Artículos Destacados

viernes, abril 23, 2010

Ministro de Defensa chileno viaja para reunión en Argentina

El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, se reunirá en Buenos Aires con su colega Nilda Garré, para analizar temas vinculados al Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y las futuras actividades de Fuerza de Paz Combinada "Cruz del Sur". Asimismo, abordarán la cooperación científico, tecnológica e industrial y la continuación de los ejercicios combinados de las Fuerzas Armadas de ambos países. Posteriormente, se realizará una sesión de trabajo entre equipos de ambos ministerios, los que mantienen una estrecha relación en materia de Defensa. El ministro Ravinet recorrerá durante su visita a Buenos Aires los Astilleros del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).

La visita adquiere mayor relevancia luego que los astilleros de la Marina chilena (ASMAR) resultaron destruidos por el terremoto y maremoto del 27 de febrero. Ravinet viajó acompañado por el subsecretario de Defensa, general retirado Oscar Izurieta y el jefe del estado mayor de la defensa nacional, general Cristián Le Dantec.

Artículo original

3 comentarios:

  1. creo que cruz del sur deveria potenciarce mas y crear una base conjunta para fortalecer la relacion de nuestros paises hermanos, en la patagonia se podria tener una base donde se puedan entrenar año corrido las distintas fuerzas de cruz del sur, seria muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:12 p.m.

    hermano chileno ojala sea asi, ambos paises necesitamos hacer ejercicios conjuntos año tras año.me encanta que ambos paises nos llevemos bien

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:51 a.m.

    Excelente noticia, por fin un poderio sudamericano serio.viva Chile y Argentina

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.