Artículos Destacados

lunes, abril 19, 2010

PC Factory inaugura centro tecnológico en Chile

La empresa nacional PC Factory, con 14 años de presencia en el mercado, inauguró su nuevo Centro Tecnológico.

Las nuevas dependencias cuentan con una moderna sala de ventas, showroom de productos, espacio para eventos y lanzamientos, además de las oficinas administrativas de la compañía.

El edificio, especialmente diseñado para la empresa, posee más de 3.500 Mts2 construidos, de los cuales 1.400 están dedicados a exhibición de productos, asesoría especializada, servicio técnico de computación y Notebooks, servicio al cliente, control de calidad y estacionamientos.

“Queremos que los clientes y potenciales clientes, encuentren un mundo dedicado a la tecnología, un verdadero Centro Tecnológico. Es por esta razón que estamos incorporando marcas como Apple, líneas de productos como celulares, consolas de juegos y software, productos con los que hace un años no contábamos”, afirmó Marcelo Becerra, Gerente de Marketing de PC Factory.

El edificio, de tipo minimalista, fue diseñado teniendo en cuenta variables tecnológicas y de aprovechamiento de energía. Su sistema de iluminación es de tipo Led, que asegura menos consumo de energía. Los equipos no producen calor y además los sistemas de climatización son de alta eficiencia por lo que garantizan una reducción importante en el consumo del edificio.

Actualmente, PC Factory tiene más de 300 trabajadores y cuenta con 12 tiendas a lo largo de Chile, en las que cuentan más de 1.500 productos codificados. Su porcentaje de crecimiento anual es de un 25%, y el 2009, pese a la crisis, obtuvieron más de 45 mil millones de pesos en ventas.

PC Factory ha sido premiada por fabricantes como distribuidor de excelencia y forma parte activa de las comunidades de integradores de las más importantes Marcas como Intel, Amd, Microsoft, Samsung, HP, Thermaltake, kingston y Asus entre otros.

Además tiene a disposición de sus clientes la marca propia Gear a través de la cual comercializa computadores y accesorios con garantía directa de PC Factory y componentes de marcas reconocidas como Intel, AMD y Kingston.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo4:17 p.m.

    muy buen tema!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:38 p.m.

    de la roja:

    yo tengo un pc gear no cachaba que pc factory era nacional, y les dijo muy buen pc ojala lo hiciera a gran escala (gran calidad) biem , ese era mi aporte.

    ResponderBorrar
  3. Si estan mejorando sus tiendas en artas partes en viña y valpo se cambiaron a tiendas mejores y mas grandes

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.