Artículos Destacados

viernes, abril 23, 2010

"Frodo" visita Chile para dar su apoyo a las víctimas del terremoto

El actor estadounidense Elijah Wood, conocido por su papel del 'hobbit' Frodo en la trilogía de "El Señor de los Anillos", viajó hoy a las zonas afectadas por el terremoto que sacudió Chile el pasado 27 de febrero, para dar su apoyo a las víctimas.

En su tercera visita a este país, Wood viajó con la esposa del presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, en helicóptero a la ciudad de Curepto y la localidad de Pencahue, ambas en la región del Maule, a 300 kilómetros al sur de Santiago, una de las más afectadas por la catástrofe.

"No tengo una misión más allá de apoyar de la manera que pueda a la gente y ver lo que pasó con el terremoto para hacerme una idea de la devastación", apuntó el actor en una rueda de prensa antes de partir hacia la región del Maule.

El actor estadounidense se mostró consternado por los efectos del terremoto, que dejó como saldo más de 400 muertos, 800.000 damnificados y pérdidas por 30.000 millones de dólares, y dijo que le tocó de cerca por la "conexión" que siente con Chile, país que visita por tercera vez.

"Es una locura, parece que el mundo es azotado por un terremoto cada dos semanas", resaltó.

Wood reconoció que le "encantaría" poder ayudar en la reconstrucción del país, como han hecho algunos actores hasta el momento.

"No tengo nada específico para donar pero seguro que se me ocurrirá algo", apuntó.

El estadounidense explicó que surgió la oportunidad de ayudar y la cogió "humildemente", no por su condición de actor.

"Cuando surge una oportunidad en la que puedo ayudar la cojo independientemente de que sea actor y famoso. Pero es verdad que la popularidad de uno puede ayudar a crear conciencia sobre los esfuerzos humanitarios", señaló.

Además de apoyar a los damnificados, la visita a Chile del actor, invitado por la Fundación Yarur-Bascuñán, que lucha por el cuidado de las mascotas abandonadas, busca fomentar la adopción de perros vagabundos.

Wood, que llegó a la reunión con los periodistas con un cachorro entre los brazos, llamó a la sociedad y al Gobierno a tomar conciencia del problema de los perros vagabundos, que ya suman 1.200.000 en Santiago, según datos del Colegio Médico Veterinario.

"Nos volvemos insensibles a ver perros en la calle pero deberíamos ser conscientes de que pueden ocasionar problemas de salud y de seguridad. Además, desde un punto de vista humanitario debería ser difícil dar la espalda a animales indefensos", manifestó Wood.

"Es nuestra responsabilidad como seres humanos cuidar a aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos. Lo hacemos con nuestros mayores y familiares enfermos y deberíamos hacer lo mismo con animales que necesitan ayuda", añadió.

Preguntado por sus proyectos, Wood explicó que acaba de grabar la voz para la película de animación "Happy Feet 2" en Australia y que este verano empezará a producir una película de terror que se llamará "The Home".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.