Artículos Destacados

miércoles, abril 21, 2010

Diputado DC Matías Walker: "No tengo cara para plantear alza permanente de tributos si nosotros no lo hicimos cuando fuimos gobierno"

El diputado de la DC valoró el paquete de financiamiento para la reconstrucción anunciado por el Presidente.

Luego de que varios parlamentarios de la Concertación criticaran en los últimos días que el alza de impuestos propuesta por Sebastián Piñera era poco audaz y que debía tener un carácter permanente, el diputado de la DC, Matías Walker, hizo un llamado a la calma a la oposición.

"Yo no tengo cara para plantear esto como una condicionante, si nosotros como Concertación estuvimos largo tiempo sin plantear, cuando fuimos gobierno, un alza permanente en el tributo a las grandes empresas", dijo a radio Agricultura.

A renglón seguido, el parlamentario dijo que los anuncios del Presidente "van en el sentido correcto" porque recoge varios planteamientos hechos por diputados de la Concertación.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo1:47 p.m.

    Aleluya!!! Es el primer opositor ke escucho ke hable algo coherente sin criticar sin bases ni fundamentos.
    ojala todos fueran como el...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.