Artículos Destacados

jueves, abril 22, 2010

Colegio de Profesores apoya adecuar horarios de clases para ver el mundial de fútbol

Colaboración de Andreita Y Carlos (L)

El líder del Magisterio afirmó: "No estamos hablando de que no vayan a clases. Pero sí que puedan contar con un televisor en su sala, o que haya adecuación de los horarios".

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que "la recuperación de horas de clases por concepto de los partidos de Chile en el Mundial de Sudáfrica son de orden menor. Estamos hablando de jornadas que son de seis a ocho horas, y a lo más las actividades del fútbol se van a copar por dos horas".

El líder del Magisterio afirmó: "No estamos hablando de que no vayan a clases. Pero sí que puedan contar con un televisor en su sala, o que haya adecuación de los horarios y en definitiva, es positivo que den esta posibilidad".

En ese sentido, Gajardo aludió al proyecto de acuerdo ideado por el diputado PS, Fidel Espinoza, que busca flexibilizar las jornadas laboral y de estudios, en pos de los partidos de la selección, y que ya fue avalada por los ministros de Trabajo y Educación, Camila Merino y Joaquín Lavín, respectivamente.

El dirigente recordó que "hemos vivido procesos parecidos como pasó con el Mundial de España 1982 y otros más, donde el sistema ha operado bien en las distintas escuelas del país".

Artículo original


Diputados chilenos piden una ley para poder ver el Mundial

Un proyecto de ley que flexibilice el horario laboral y escolar de los chilenos para que puedan ver los partidos que disputará la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica-2010 se presentó el martes en el Congreso de manos del diputado del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza.

Un proyecto de ley que flexibilice el horario laboral y escolar de los chilenos para que puedan ver los partidos que disputará la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica-2010 se presentó el martes en el Congreso de manos del diputado del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza.

"Hemos vivido un año pésimo con el terremoto, creemos que va a ser la única fiesta que vamos a tener en grande y queremos que sea con todas las de la ley", sostuvo el parlamentario a Radio Cooperativa.

El proyecto propone que los alumnos en edad escolar y universitarios puedan ver en las mismas aulas los partidos de Chile, que volverá a jugar un Mundial tras 12 años de ausencia.

En cuanto a los horarios laborales, Espinoza recalcó que espera la contribución de la ministra del Trabajo, Camila Merino, para llegar a un acuerdo que permita a los empleados disfrutar del encuentro.

El socialista aseguró contar con el apoyo del ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien le transmitió que "lo encontró una buena iniciativa", a pesar de que señaló que "hay que recuperar las horas de clases".

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.