Artículos Destacados

lunes, abril 19, 2010

Artículo peruano: Chile, el mayor comprador de armas

Según un informe internacional, el país sureño también ha adquirido las armas más sofisticadas en América Latina.

Aunque en Chile desestimen sus gastos en armas, según Mark Bromley, investigador del Instituto Estocolmo de Investigaciones por la Paz Internacional (Sipri), ese país se ha convertido en el mayor comprador de armas en América del Sur, y su equipo bélico adquirido es el más avanzado y moderno de América Latina.

Bromley basa su afirmación en un informe elaborado por su institución entre 2005 y 2009, en el que se refiere que la nación chilena hizo tres adquisiciones de gran relevancia: la compra de 10 cazabombarderos F-16 a EE.UU., en 2004, y una segunda a Holanda, de 18 aviones de segunda mano, en 2005.

La tercera compra fue en 2009, cuando Alemania le vendió 140 tanques Leopard-2A4, también usados. “A pesar de ser de segunda mano, las armas compradas por Chile son las más avanzadas que se usan en América Latina”, dijo a la agencia Andina.

Agregó que en el estudio de Sipri no se incluyó una reciente adquisición de fragatas al Reino Unido, con lo cual Chile potencia su poderío marítimo en sudamérica. Bromley sostuvo que, en América Latina, el único país que adquirió equipos totalmente nuevos fue Venezuela, lo cual no significa que Chile esté comprando material inferior.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo9:32 p.m.

    Otra vez los chilotes y sus armas...Ya sabemos que de todos los sudamericanos Uds., tienen el pene mas chico del mundo (12ms) por ello necesitan armas omo protesis...Los Argentinos las tienen bien grandes, pregunta a una polola que chanta vergas por 200 pesos chilenos...chile tierra de indios araucanos y parias sin destino....su verdadero destino es desaparecer como ya le esta ocurriendo..y hasta con terremotos...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:00 p.m.

    Preguntale a pampita , la marengo, la dellacasa, de que porte la tenemos los chilenos aqui no se han quejado y cada dia son más las argentinas que atraviesan los andes para buscar su dosis de pene, asi que no te creas tus afirmaciones, ahora ya que te tienes fijaciones homosexuales quizas en algún pais caribeño puedas encontrar un negro que te pueda encajar un metro, como tu sueñas

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:41 p.m.

    Oye peruano disfrazado de argentino, preguntale a tu hermana que está en los topless de Estación Central de que porte la tenemos los rotos jajaja
    A esas cholitas les gustan tanto los chilenos que no quieren volver a tu país porque los monitos no saben coger jejeje
    PD: Las peruanas prefieren a los chilenos porque somos mas limpios y sabemos darle placer

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:34 p.m.

    oye peruano muerto de ambre no te olvides que nosotros los chilenitos governamos en el peru por muchos años y nos servimos al 99 por ciento de las mujeres peruanas y halo mejor tienes sangre de chileno piensalo .

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:02 p.m.

    chile, tierra de traidores

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.