Artículos Destacados

lunes, abril 19, 2010

Primer "Grand Prix" latinoamericano de autos solares en Chile

Dicho evento se llevará a cabo en la Provincia El Loa

Un evento totalmente inédito que por primera vez se realizará en Latinoamérica, comienza a tomar forma en toda la Provincia El Loa.

Se trata de la primera carrera de autos solares que se organiza para el mes de diciembre en nuestra ciudad, y donde participarán las más importantes universidades de Chile y de Latinoamérica.

Es un evento que tiene como principal objetivo dar a conocer a nuestra provincia como capital de la energía solar. Que no sea reconocida por la minería sino por otras bondades como la energía que nos brinda el sol.

Pero eso no es todo, porque antes de llevarse a cabo la carrera de autos solares, la prensa de varios países llegará a nuestra provincia dando a conocer Calama y sus alrededores al mundo por lo que sin duda el turismo se verá tremendamente beneficiado.

Único en el mundo

Jaime Peña es uno de los organizadores de este evento y dice que carreras de este tipo sólo se han organizado por ejemplo, en Australia con proyectos millonarios y compiten marcas como Honda o Nissan.

Señala que para esta oportunidad se debe privilegiar el ingenio sobre los millones de pesos a utilizar y para eso, los proyectos que presenten las universidades no deben superar los US$ 7 mil (tres millones 500 mil aproximadamente).

Esta actividad la organiza la Universidad Santa María con importante colaboración de la U. de Antofagasta, U. de Chile y la Asociación de Municipalidades de nuestra región, ya que se sostuvo una reunión con la presidenta de este entidad, Sandra Berna, quien se mostró dispuesta a hacer todo lo necesario para que esta carrera internacional se lleve a cabo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.