Artículos Destacados

sábado, marzo 13, 2010

Más de 50 mil personas se reúnen en concierto "Argentina abraza a Chile"

Ricardo Darín, protagonista de la película El secreto de sus ojos, estuvo a cargo de la apertura.

Miles de personas aportaron toneladas de víveres el sábado en la capital argentina, durante un colorido festival artístico a beneficio de los damnificados del terremoto del 27 de febrero en Chile.

La iniciativa solidaria que cuenta con la participación de Vicentico, el actor Ricardo Darín, Los Cadillacs, León Gieco y Gustavo Cerati, entre otros, espera reunir unas 45 toneladas de donaciones para la gente de las regiones del Maule y Biobío.

Unas 50.000 personas, entre jóvenes, adultos y familias, acudieron en una soleada tarde a la zona de los bosques de Palermo en Buenos Aires, donde se montó un gigantesco escenario por el que desfilaron consagrados cantantes locales bajo el lema "Argentina abraza a Chile".

CONCIERTO
"La intención nuestra es hacerle sentir a nuestros hermanos chilenos este abrazo", dijo Darín quien presentó ese espectáculo que fue gratuito, pero al que a los asistentes se les pidió que llevasen agua mineral, leche, abrigos y medicamentos, entre otras cosas, para ser llevados a los damnificados.

"Los chilenos necesitan este abrazo y mucho", agregó Darín, uno de principales protagonistas de la película argentina "El secreto de sus ojos", que acaba de ganar el premio Oscar como la mejor cinta de lengua extranjera.

Con sus guitarras al hombro, Gieco y Gustavo Santaolalla comenzaron el festival con una versión acústica de "Pensar en Nada", para luego pasar a tocar "Mañanas Campestres".

Cerati, con el popular cantante Andrés Calamaro sobre el escenario, cantó a continuación "Crimen", uno de los éxitos de "Ahí Vamos", y "Trátame suavemente".

"Esto lo hacemos por los pobres que sufren esta situación y no por los gobiernos", dijo Cerati, ex líder de Soda Stereo.

DONACIONES
La mayoría de los asistentes aportaron agua mineral, leche larga vida, abrigos y medicamentos, que se juntaron para ser enviados por carretera a diferentes zonas azotadas por el fuerte terremoto.

Empresas privadas de las que no trascendieron sus nombres también se sumaron a los aportes.

"Queremos decirle a (los habitantes de) Chile que no están solos, les queremos dar un abrazo profundo, porque son nuestros hermanos. Ese es el mensaje que queremos transmitir desde el arte, que tiene una fuerza distinta", dijo Juan Carr, de la ONG "Red Solidaria", encargada de recibir la ayuda.

Lo recolectado se enviará a centros de acogida y escuelas nacionales, transportado por el Gobierno argentino.

"Queremos ajustar bien la entrega (...) Por ejemplo, 180 chicos de una escuela (del sur chileno afectado por el sismo) ya tienen 20 meses garantizado de comida", agregó Carr, agradeciendo los múltiples aportes.

Canales televisivos de noticias argentinos transmitían en vivo el evento para masificar el mensaje de ayuda.

Los organizadores no descartaron que en breve se realice otra actividad similar debido a la alta convocatoria de artistas, que dejó a muchos fuera del escenario.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo9:15 p.m.

    GRACIAS ARGENTOS, SINDUDA ESTO DEMUESTRA QUE SE PUEDE CONTAR CON PERSONAS QUE DEJAN ATRAS PENSAMIENTOS REVANCHISTAS Y SACAN LO MAS HERMOSO DEL SER ....
    GRACIAS HNOS ARGENTINOS.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:54 p.m.

    Yo no pude ir, pura gana de disfrutar y ayudar. que no se meta "nadie" a meter veneno.

    ResponderBorrar
  3. Es realmente emocionante esta muestra de cariño del pueblo argentino. Es algo que no olvidaremos, y que nos ayuda mucho en este momento; el esfuerzo de los paises vecinos ha sido algo esperanzador en estos días.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:22 p.m.

    GRACIAS ARGENTINA

    ResponderBorrar
  5. Como chileno me emociona ver estos verdaderos gestos de hermandad , demuestran una tremenda grandeza.
    Gracias hermanos argentinos , sigamos construyendo cada vez un futuro mas unido.
    Saludos afectuosos desde Chile

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:11 p.m.

    GRACIAS!!! GRACIAS ARGENTINOS!!!
    Se me hizo un nudo en la garganta el ver todo lo que han hecho por nosotros en este trago amargo por el que el país esta pasando, su apoyo, generosidad, solidaridad son encomia-bles, les mando un tremendo abrazoooo argentinos..... siempre contarán con nostros!!! con sus hermanos chilenos!!!

    Saludos desde Osorno!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:17 p.m.

    Siempre, desde tiempos de la independencia, han habido MUCHAS MAS COSAS QUE NOS HAN UNIDO con los argentinos que las que nos separan, y esta es una muestra de lo que digo, TODOS LOS CHILENOS Y ARGENTINOS DE BUENA VOLUNTAD Y VISIONARIOS, PIENSAN QUE DEBEMOS DE SER MÁS UNIDOS, Y GRACIAS A DIOS, ESTO ESTA PASANDO, cada vez tenemos mejores relaciones con los argentinos y no solo a nivel de gobiernos, sino a nivel de nación, ambos pueblos nos estamos afiatando más y más...

    SANGRAMOS JUNTOS POR LA LIBERTAD DE CHILE Y ARGENTINA Y DE SUDAMERICA!!!!

    SOMOS HERMANOS DE LA HISTORIA!! ! !

    GRACIAS ARGENTINA!!

    ResponderBorrar
  8. Alejandro8:04 p.m.

    Soy un chileno que vive desde muy niño en Argentina. Le debo mucho a este pais, sobre todo le debo el haberme dado mis amigos y haber conocido gente maravillosa. Me ha dolido mucho ver el sufrimiento de la gente de mi patria, porque a pesar del tiempo la patria no se olvida. Y me he emocionado hasta las lagrimas toda esta solidaridad del pueblo Argentino, de esta mi patria adoptiva. Aqui donde vivo yo, Neuquen y el Alto Valle del Rio Negro, se han organizado eventos para recolectar ayuda; el gobernador ha dispuesto el envio de ayuda y han dispuesto a disposicion los hospitales froterizos.
    Argentinos y Chilenos tenemos muchos lazos de union. Y somos un ejemplo para el mundo de como resolver nuestras diferencias. Los Argentinos han demostrado que la inmensa mayoria está con el pueblo chileno, han demostrado su grandeza.
    No puedo dejar de pensar en lo estupido que a veces somos los latinoamericanos y en el tiempo que perdemos a veces en discusiones que nos desgastan. Tenemos un continente maravilloso con muchas riquezas y necesitamos de todos para superar la miseria. Tenemos el deber absoluto y la obligacion moral de crear las condiciones necesaria para que nuestros pueblos superen la pobreza. Juntos sera mas facil y mejor.
    Gracias Pueblo Argentino, Gracias Pueblo Latinoamericano!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:45 p.m.

    GRANDE PIZARRO

    Con gol del delantero peruano Claudio Pizarro, el Werder Bremen venció uno a cero al Hoffeinheim, en cotejo válido por la vigésimo sexta fecha de la Bundesliga
    Gracias a su nuevo tanto, ahora está a solo cinco goles de igualar el record de Giovanni Elber, y a seis de convertirse en el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga.

    ResponderBorrar
  10. Mata Cholos12:18 a.m.

    Cholo culiao jajaja,grande Pizarro,este cholo culiao si que esta cagao.Pizarro hace el aseo en Alemania cholo esclavo culiao.
    Cholo cuando vayan al mundial hablemos,PERDEDORES DE MIERDA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.