Artículos Destacados

lunes, diciembre 07, 2009

Viña tendrá su primera sala 3D

Cinemark anuncia que a partir del primer trimestre de 2010 exhibirá cintas con esta tecnología. La fecha tentativa es marzo, para el estreno de "Alicia en el país de las maravillas".

Hasta la fecha en Chile sólo Santiago, Concepción y Temuco cuentan con salas 3D, pero en 2010 la cadena Cinemark habilitará en Viña del Mar la primera sala con esta tecnología. La fecha tentativa es el 4 de marzo y el debut sería con “Alicia en el país de las maravillas”, lo nuevo del director Tim Burton.

Así lo informó la gerencia local de las multisalas y sólo falta definir si se instalará en el complejo del Mall Marina Arauco o en Viña Shopping. Y si bien los precios son más altos que las funciones normales, ya que van desde $ 4.000 (promociones con empresas) a $ 6.000, esta nueva tecnología ha sido un éxito en nuestro país: las salas 3D tienen un 60 % más de afluencia que las salas normales.

Para experimentar el formato es necesario usar lentes especiales, entre los cuales hay desechables y también los que se usan función tras función, que son higienizados.

PRODUCCIONES TOP

Durante el 2009 cintas como “Up”, “La era de hielo 3”, “Lluvia de hamburguesas”, “Fuerza G”, “Los fantasmas de Scrooge” y el documental sobre Michael Jackson, “This is it”, se exhibieron en nuestro país en ese formato, considerado uno de los salvavidas del cine. ¿La razón? No se puede grabar una película en 3D con una cámara, siendo así la más efectiva arma contra la piratería.

El próximo gran estreno en tres dimensiones es “Avatar” (17 de diciembre en Chile), cinta que marca el regreso de James Cameron, tras un silencio de 12 años luego del estreno de “Titanic”, la producción más taquillera de todos los tiempos y ganadora de 11 premios Oscar.

Cameron trabajó en secreto durante más de cuatro años, empleando un presupuesto de US$ 237 millones, para llevar adelante este proyecto donde se combinan actores de carne y hueso con animación 3D nunca antes vista. Los movimientos y expresiones de los personajes son lo más cercano a la realidad que ha llegado a los cines.

La historia transcurre en Pandora, un convulsionado planeta habitado por los Na’vi. Su protagonista es Jake Sully, un militar en silla de ruedas que acepta convertirse en un avatar -híbrido de humano con Na’vi- para derrotar a los aparentemente peligrosos aborígenes.

Cameron no es el único realizador de las grandes ligas que se ha visto seducido por la tecnología 3D, ya que Steven Spielberg y Peter Jackson están rodando la trilogía de Tintín en este formato.

LA NUEVA ALICIA

Y Tim Burton con “Alicia en el país de las maravillas” quiso darle una mirada “más profunda y fantástica” a la historia de Lewis Carroll, que debutó hace 58 años en la pantalla grande de la mano de Disney. Esta versión es protagonizada por Mia Wasikowska, junto a Johnny Depp en el rol del Sombrero Loco, Helena Bonham Carter (Reina Roja) y Anne Hathaway (Reina Blanca).

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.