Artículos Destacados

domingo, diciembre 06, 2009

Pellegrini: "Es factible que Chile se clasifique para octavos"

El técnico del Real Madrid aseguró que al equipo de Bielsa "le tocó la selección más fuerte del mundo", en relación a España.

Manuel Pellegrini valoró el sorteo del Mundial 2010 que emparejó ayer a Chile con España, Honduras y Suiza, y aunque lamentó que a la "Roja" le "tocó la más fuerte del mundo", ve opciones de pasar a octavos.

"Creo que todos los grupos tienen un cabeza de serie muy importante, a Chile le tocó España, la selección más fuerte del mundo en cuanto a juego", reconoció.

"Es factible que Chile se clasifique para octavos. Está pasando por un muy buen momento, tiene confianza. En términos generales fue muy buen grupo para clasificarse", añadió.

DUELO CON EL ALMERIA

Pellegrini, también analizó el triunfo del Real Madrid, donde justificó que el portugués Cristiano Ronaldo no celebrara un gol tras fallar un penal y su posterior expulsión, asegurando que "no tiene problemas de compañerismo" y que tuvo "un problema mental" tras errar la pena máxima.

"Cristiano no tiene problema de compañerismo ni fue mal compañero por no celebrar el gol. Alves le atajó el remate y Benzema había hecho el gol, pero no tiene ninguna importancia", aseguró.

"Es difícil cuando uno falla un penal no tener un problema mental, pero no tiene problemas de compañerismo, ni egoísmo, ni se preocupa sólo de él", añadió.

Analizando su expulsión, Pellegrini dejó entrever que en su opinión no la mereció. "Una amarilla fue por la celebración (se quitó la camiseta) y la segunda por verse en un enredo que era evitable. Tenemos un partido importante en Valencia. Son reacciones puntuales del reglamento, pero no creo que debiera ser expulsado".

"La expulsión reglamentariamente es justa porque se quita la camiseta y luego está involucrado en una serie de faltas a las que respondió. No lo vi bien, pero digo que se dedica a jugar mientras otros pegan. Es un jugador creativo que se dedica única y exclusivamente a jugar", añadió.

Sobre la jugada de la polémica con el penal sobre Cristiano Ronaldo, Pellegrini no coincidió con las quejas del mexicano Hugo Sánchez, técnico del Almería.

"Me pareció que Alves le tocó y que era penal claro. A Hugo le pareció que no lo era, pero hay un árbitro que decide. Creo que el Real Madrid hizo un partido casi completo, con diferencia respecto al Almería que se acabó reflejando en el marcador", manifestó.

El técnico madridista admitió que en el segundo tiempo sus jugadores tuvieron "un problema de concentración" y que se relajaron, pero reconoció que reaccionaron a tiempo.

"El Almería se puso en ventaja, pero ni ellos se lo creían. Por suerte nos calmamos y pudimos concretar un marcador bastante amplio. Demostramos que no hay problemas físicos en los últimos veinte minutos", concluyó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.