Artículos Destacados

martes, diciembre 01, 2009

Juanelo: El vecino

Colaboración de fullm2006

Click sobre la imagen para ampliarla



Artículo original

18 comentarios:

  1. La wea chistosa, eso es lo que exactamente pasa u.u!!! Si entendieran los peruanos....
    Otra cosa, la wea fea que hizo Perú, Chile los invita a la APEC y luego tiran la mea wea!!.... como para invitarlos de nuevo

    ResponderBorrar
  2. La wea chistosa, eso es lo que exactamente pasa u.u!!! Si entendieran los peruanos....
    Otra cosa, la wea fea que hizo Perú, Chile los invita a la APEC y luego tiran la mea wea!!.... como para invitarlos de nuevo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:14 p.m.

    jajajajja, esa guea es tan didactica, hasta para que lo entienda un peruano,
    jajaja

    ResponderBorrar
  4. wajajajaja me cague de la risa XD

    ResponderBorrar
  5. juanelo la lleva!!! todas las tiras son pa cagarse de la risa

    ResponderBorrar
  6. Juanelo deberia ser el nuevo dios peruano....

    ResponderBorrar
  7. la cago eso si generalmente leo las tiras de juanelo con estilo mas geek

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:36 p.m.

    jajajaja buenisimo !!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:53 p.m.

    toda relacion con la realidad es mera coincidencia ...le falto poner al mauro.... jajajja buenisima.

    ResponderBorrar
  10. MUY BUENO!!!JAJAJAJAJAJAAJ

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:20 p.m.

    INVITADO JAJAJAJA.

    Perú es miembro del APEC desde 1998 y el ingreso a este foro responde al deseo de afianzar los vínculos económicos existentes y poder generar mayores relaciones económicas con la región que ha presentado gran dinamismo en términos de crecimiento. La posibilidad de obtener nuevas oportunidades comerciales y de desarrollo también influenciaron en la decisión de pertenecer a este grupo.
    Formar parte de este foro es de suma relevancia para el Perú, ya que representan un segmento importante de nuestro comercio. En el año 2003, 52% de nuestras exportaciones fueron dirigidas a las economías del APEC, y alrededor del 26% de la inversión extranjera directa provino de los miembros del APEC. Sin embargo, más de la mitad del comercio con las economías del APEC corresponde a los Estados Unidos. Esto mismo sucede con la inversión.

    En este sentido, se tiene que lograr incrementar las relaciones económicas con el resto de países del APEC, sobretodo con las 16 economías asiáticas ya que representan una fuerte importante de inversión y una demanda potencial muy significativa para nuestras exportaciones.

    LOS MIEMBROS NO NECESITAN INVITACION.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:33 p.m.

    oaoaoaoaoaa... peruano mongo!


    Países miembros

    Miembro económico Año de Acceso
    Australia 1989
    Brunéi 1989
    Canadá 1989
    Indonesia 1989
    Japón 1989
    Corea del Sur 1989
    Malasia 1989
    Nueva Zelanda 1989
    Filipinas 1989
    Singapur 1989
    Tailandia 1989
    Estados Unidos 1989
    República de China 1991
    Hong Kong China 1991
    China 1991
    México 1993
    Papúa Nueva Guinea 1993


    Chile 1994


    Perú 1998
    Rusia 1998
    Vietnam 1998


    India ha solicitado ser miembro de la APEC, y recibió el apoyo inicial de los Estados Unidos, Japón y Australia. Las autoridades han decidido no permitir a la India a adherirse, por diversas razones. Sin embargo, la decisión no se hizo para admitir más miembros hasta el 2010. Por otra parte, la India no tiene fronteras en el Pacífico, como todos los Miembros.
    Además de la India, Mongolia, Pakistán, Laos, Bangladesh, Colombia, y Ecuador se encuentran entre una docena de países que desean adherirse a la APEC en 2008. Colombia recurrió a la adhesión a la APEC ya en 1995, pero su oferta fue detenida como la organización dejó de aceptar nuevos miembros de 1993 a 1996, y la moratoria se volvió a prorrogar hasta el 2007 debido a la crisis financiera asiática de 1997. Colombia y Ecuador, tiene la esperanza de convertirse en miembros en 2010. Guam también ha estado buscando activamente una membresía separada, citando el ejemplo de Hong Kong, pero la petición es rechazada por los Estados Unidos, que actualmente representa a Guam. APEC es una de las pocas organizaciones a nivel internacional en la que Taiwán se le permitió ingresar, aunque sea bajo el nombre de China Taipei.




    COMO VES, CHILE ENTRÓ ANTES A LA APEC QUE PERÚ, Y LAS SOLICITUDES DE LOS PAÍSES TIENEN QUE SER APROBADAS POR LOS MIEMBROS..


    EN SU TIEMPO, CHILE FUE EL PRINCIPAL PROPULSOR DEL INGRESO DE PERÚ A LA APEC.


    SI FUERA AHORA EL MOMENTO DE LA DECISIÓN, CHILE LE IMPEDIRÍA EL ACCESO... O AL MENOS NO LOS AYUDARÍA

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:51 p.m.

    Gracias por la información que había solicitado hace más de un mes. Yo recordaba haberla leido en un periódico, pero no estaba seguro, como recuerdo que se hizo a instancia de Chile y se ejerció la diplomacia directa en las cumbres que se realizaban en esa época. Como dicen los españoles, "¡ no seremos gilipollas!".

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:19 p.m.

    JAJAJAJA CREYENDOSE DUEñOS DEL JUEGO.

    INCLUSO LOS PAISES ASIATICOS HAN PEDIDO AMPLIAR NECESARIAMENTE A MAS PAISES LATINOAMERICANOS PARA REFORZAR EL DESARROLLO DE LA APEC.

    LAS RELACIONES ASIA PERU SON MAS FUERTES QUE LAS CHILENAS, EMPEZANDO POR LAS COLONIAS DE ASIATICOS EN EL PERU Y INVERSIONES HECHAS EN LA MINERIA, AGRICULTURA ETC...

    PRIMERA COLONIA DE CHINOS EN SUDAMERICA, SEGUNDA DE JAPONESES, PRIMERA DE COREANOS.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:31 p.m.

    EL MIEMBRO MAS IMPORTANTE QUE APADRINO AL PERU FUE JAPON PORSUPUESTO QUE CHILE TAMBIEN APOYO COMO LA TOTALIDAD DE LOS MIEMBROS.

    EN ESTE MOMENTO PERU AVALA LA CANDIDATURA DE COLOMBIA, ECUADOR Y PANAMA. LO QUE NO QUIERE DECIR QUE SEA GRACIAS AL PERU.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:33 p.m.

    EL MIEMBRO MAS IMPORTANTE QUE APADRINO AL PERU FUE JAPON PORSUPUESTO QUE CHILE TAMBIEN APOYO COMO LA TOTALIDAD DE LOS MIEMBROS.

    EN ESTE MOMENTO PERU AVALA LA CANDIDATURA DE COLOMBIA, ECUADOR Y PANAMA. LO QUE NO QUIERE DECIR QUE SEA GRACIAS AL PERU.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:25 p.m.

    supongo que chile tampoco ayudo a la independencia de peru, no participo apoyando al peru en la guerra con españa, tampoco le da trabajo a 100.000 peruanos en chile, tampoco le da salud y educación a los hijos de estos, tampoco. tampoco y tampoco... en fin el enemigo absoluto nada se le puede reconocer, ah se me olvido tampoco lo ayuda en la antartica....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.