BUENOS AIRES — El Rally Dakar podrá ser bicontinental en un futuro y realizarse en Africa y Sudamérica, dijo este miércoles su director, Etienne Lavigne, durante la presentación en Buenos Aires del Argentina-Chile 2010, la 31 edición de la tradicional competición.
"Una alternativa a futuro es hacerlo en dos continentes, con Africa y Sudamérica, pero también los costos marítimos (de transporte de vehículos y equipos) son muy altos", señaló Lavigne en el lanzamiento, en un club del exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.
El directivo se congratuló porque "si bien hay una crisis a nivel mundial, estamos orgullosos de tener tantos participantes" y agregó que "pese a que hay menos de 400, pero es el mejor rally del mundo, sin dudas".
El Rally Dakar Chile-Argentina 2010 se disputará entre el 1 y el 17 de enero, con siete etapas disputadas en cada uno de los países, en tanto Buenos Aires albergará la partida y la llegada del rally, como sucedió el año pasado.
En 2009, la carrera abandonó por primera vez desde 1979 el territorio africano para trasladarse a Sudamérica tras amenazas terroristas.
Ante versiones de que el rally podría regresar a su escenario original, Lavigne reiteró que "aún no hemos pensado qué haremos en 2011", lo que se resolverá cuando concluya la próxima edición.
"Sí sabemos que es imposible volver a Africa por el momento, debido a los problemas que existen en algunos países. Tenemos que escuchar lo que dicen los pilotos, que además saben que haremos la mejor carrera que podamos", insistió.
Lavigne negó que se haya pensado en sumar al recorrido otras naciones de la región, además de Argentina y Chile, en tanto ratificó que "en Europa no está pensado hacer este tipo de eventos".
El director de la competencia destacó "el entusiasmo demostrado por el público" argentino en la edición pasada y explicó que "este año hemos hecho muchas más cosas para que tengan seguridad a la hora de ver el paso de los autos".
"A la televisión le ha servido mucho la manera en que se pudo trabajar en Argentina, por los paisajes y la conformación de la etapas, por lo que estamos muy tranquilos para lo que vendrá", insistió.
Unos 138 autos, 185 motos y 50 camiones recorrerán alrededor de 9.000 kilómetros de competencia, en la que participarán 45 equipos argentinos, frente a los 13 que lo hicieron en la pasada edición.
Entre otras figuras, se espera la participación de los corredores de auto Ginel De Villiers (Francia), Carlos Sainz (España) y Nasser Al-Attiyah (Qatar), además del argentino Orlando Terranova, y de los motociclistas Marc Coma (España) y Cyril Despress (Francia).
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario