Artículos Destacados

viernes, diciembre 04, 2009

Humala: Poder económico de Chile no debe convertise en poder político

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, advirtió ayer que el poder económico que ocupa actualmente Chile en el Perú no debe convertirse en un poder político para evitar las consecuencias y otras implicancias que pueden derivarse de esta situación para el futuro del país.

Esta invocación fue hecha durante el mensaje que dirigió a la ciudadanía de Huancavelica, departamento que visitó dentro de la cadena de pueblos que se encuentran en la serranía central del Perú, entre los que se encuentran también Tayacaja, Tarma, Huancayo, Jauja y otros del valle del Mantaro que forman parte de su gira proselitista con miras a las próximas elecciones generales.

Ollanta precisó en su discurso que mientras las inversiones chilenas en el Perú ya alcanzan los siete mil millones de dólares, las inversiones peruanas en el vecino país apenas llegan a unos 400 millones de dólares, una marcada diferencia que puede convertirse en un arma de presión política capaz de ser usada sin mayores escrúpulos, como suele ocurrir en otras partes del mundo.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Ojalà Chile pudiera influenciar las masas peruanas movidas por odiosidades antiguas y tontas sin ningun futuro. Pero Ollanta de donde saca que el poder economico precede al poder politico?
    cuando van de la mano.

    ResponderEliminar
  2. LOS POLÍTICOS CHOLSO SON FÁCILMENTE COMPRABLES... RECUERDEN LOS VLADIVIDEOS..



    HACE TIEMPO QUE SE ESTÁN REPARTIENDO ESE PAÍS

    ResponderEliminar
  3. Los siento por el pobre pueblo peruano, pero los politicos, la policia, espias y hasta el orto de un milico te lo puedes conseguir a precio de liquidacion.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:25 p.m.

    en arica todavia esperan a humala en un tanque el alcalde tiene la respuesta de chile sobre el espionaje en un pergamino para que se lo lleve a alan de vuelta a lima en el orto y en un burro bien amarrado para que no se le pierda

    ResponderEliminar
  5. a un peruano le das 5 lucas y te presta el poto de la mamá.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.