Artículos Destacados

viernes, diciembre 04, 2009

"La nana" imparable en EE.UU.: ahora triunfa en los National Board of Review

La cinta nacional compartió honores con otro cuatro films extranjeros, en la premiación considerada el primer paso rumbo a los Oscar. George Clooney y Clint Eastwood fueron otros galardonados.

Simplemente no para. "La nana" continúa su racha triunfal de premios en Estados Unidos y esta vez, al contrario de sus últimos éxitos, no inserto en citas enfocadas al cine independiente. La película de Sebastián Silva hoy fue incluida en la categoría de las cinco mejores películas extranjeras en los premios de la National Board of Review (NBR).

En Hollywood no hay dudas: hoy es el día en que parte el camino hacia los Oscar, con una relevante parada en los Globos de Oro. Los galardones que entrega la NBR -asociación que reúne a los críticos del país- son considerados los primeros que dan un pronóstico serio sobre lo que pasará en las próximas premiaciones en Hollywood.

La premiación tiene dos categorías dedicadas al cine extranjero: mejor película y el "top 5". El trofeo principal recayó en la francesa "A Prophet", pero "La nana" fue considerada en el segundo apartado. El film de Silva comparte honores con la austríaca "Revanche", la iraní "Song of Sparrows", la turca "Three Monkeys" y la alemana "The White Ribbon".

El premio para "La nana" llega la misma semana en que Catalina Saavedra fue galardonada por los Gotham Awards y que la cinta fuese incluida en las nominaciones a los prestigiosos Independent Spirit Awards.

La importancia de los premios de la National Board of Review se ve reflejada en la calidad de los ganadores en otras categorías, como Clint Eastwood como mejor director con "Invictus", por la cual Morgan Freeman fue elegido mejor actor en su papel de Nelson Mandela.

La gran ganadora de la jornada fue "Up in the Air", de Ivan Reitman, que obtuvo el premio de mejor película y le dio a George Clooney el galardón al mejor actor (compartido con Freeman).

La mejor actriz fue Carey Mulligan ("An Education"), mejor actor Woody Harrelson ("The Messenger") y mejor actriz de reparto Anna Kendrick (también por "Up in the Air").

Artículo original

3 comentarios:

  1. Tambien deben filmar:

    "Las putas chilenas".

    Que por cierto no se bañan, sé que es una costumbre chilena que dificilmente se pueda cambiar.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:37 a.m.

    bastardo, son ustedes los que no se bañan, HUELEN A LANA DE ALPACA, bueno y tienen cara de ALPACA también... jaja


    ohhhh todo porque su cine es una soberana shit!!!!!!! no ganan en nada pedazo de iegal, en nada... hasta en el cine les pateamos el orto de cachaquito que tienen...

    Y VIENE A LLORAR AQUI, ESCRIBIENDO CON UNA RABIA DE HABER NACIDO EN UNA CLOACA COMO PEDUKISTÁN... ESTUVISTE A TAN SOLO UNOS KMS DE HABER NACIDO EN CHILE, QUE LASTIMA, ASI ES LA VIDA...
    jajaj


    AGUANTE "LA NANA"!!! y "DAWSON, ISLA 10" !!!!!!!


    PD: si las chilenas son putas, QUÉ QUEDARÁ PARA LAS PERUKISTÁNAS!!!!!!

    jajaja

    hay CHOLO, HACES TANTO REIR.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:42 a.m.

    cholo, supongo que conoces a LA TIGRESA DE ORIENTE ????????????


    jajajajaja



    esa mujercita pedukistaní, sin comentarios jajaja


    VERGÜENZA debería darte PEDAZO DE ILEGAL ANALFABETO!!!!!!!!!!!


    aahhh a todo esto, ha venido dos veces al programa GIGANTES CON VIVI de canal 13, y las dos veces que vino, vino a hacer el soberano RIICULO, la vivi se reia de ella en su cara!!!!!!! buscalo, debe estar en youtube, jajaja y la muy tarada se reia y disfrutaba que se rieran en su cara!!!!!!!!!!


    perukistaní tenia que ser...


    me dio hasta vergüenza ajena que traigan gentuza que dice ser "artista" tan mediocre...

    en fin, circo para los chilenos jajaj

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.