Artículos Destacados

miércoles, diciembre 02, 2009

Subsecretario de RR.EE. destaca rol de Chile en materia antártica en últimas 5 décadas

Ángel Flisfisch resaltó el papel del país en la gestación del Tratado suscrito en 1959 y en la "consolidación de sus instrumentos complementarios".

El subsecretario de Relaciones Exteriores chileno, Ángel Flisfisch, destacó este martes la continuidad de la postura nacional en materia antártica durante las últimas cinco décadas.

En la clase magistral "La importancia del tratado antártico en la política exterior de Chile", en el marco de las celebraciones por los 50 años de la firma de dicho acuerdo, Flisfisch resaltó "el rol trascendental que Chile ha jugado tanto en la gestación del Tratado Antártico, como en la consolidación de sus instrumentos complementarios".

El Tratado Antártico fue suscrito en Washington el 1 de diciembre de 1959 por 12 países, entre ellos Chile y Argentina, para regular todo lo relacionado con el continente antártico.

Actualmente lo han firmado 47 naciones, de las cuales 28 tienen derecho a voz y voto, y 19 tienen calidad de Adherentes, sólo con derecho a voz en la toma de decisiones.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.