Artículos Destacados

viernes, diciembre 04, 2009

Bielsa y Suazo, los mejores

Suman y siguen las distinciones para la selección chilena de fútbol tras su brillante participación en las Clasificatorias a Sudáfrica 2010. Ahora lo hizo la FIFA en su habitual encuesta entre los seleccionadores sudamericanos para repasar lo mejor del certamen que clasificó a Brasil, Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay para la cita mundialista del año próximo. Y el resultado arrojó que dos representantes de la "Roja" aparecen entre los más votados: Humberto Suazo como mejor jugador de las Clasificatorias y Marcelo Bielsa entre los técnicos. Suazo fue escogido con un 18% de las votaciones. También aparece Alexis Sánchez entre los más votados. Ambos chilenos por encima de jugadores como Kaká, Luis Fabiano o Salvador Cabañas. Juan Sebastián Verón y el brasileño Julio César también fueron destacados. Suazo fue el máximo goleador de las Clasificatorias con 10 tantos.

Entre los técnicos Marcelo Bielsa arrasó. Se llevó un 50% de los votos. Gerardo Martino y el uruguayo Oscar Tabárez también fueron mencionados en la categoría. Como mejor equipo fue mencionado Brasil con un 62,5% de los votos.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.