Artículos Destacados

miércoles, diciembre 02, 2009

Premian espíritu emprendedor de jóvenes chilenos

En la Semana Global de la Innovación y el Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica, jóvenes de diversas instituciones fueron galardonados en las categorías de Más Creativo, Mayor Responsabilidad Social, Más Audaz y Espíritu Emprendedor.

Con el objetivo de destacar los talentos jóvenes en innovación y emprendimiento, la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con Endeavor y el Foro Pro Innovación llevaron a cabo la Semana Global de la Innovación y el Emprendimiento, evento que reunió a más de seiscientas personas que tuvieron la oportunidad de conversar con destacados representantes del mundo de la innovación, y que sirvió para premiar la creatividad y celebrar el espíritu emprendedor, tan necesario para mejorar la competitividad de cualquier país.

En el evento, estuvieron presentes cerca de 90 países para descubrir el mundo de las ideas a través de diversos seminarios, talleres y concursos. Entre estos destacó "cómo ahorrar en forma entretenida", iniciativa de la cual participaron más de 1500 estudiantes provenientes de distintas regiones del país, los que fueron premiados en las categorías de Más Creativo, Mayor Responsabilidad Social, Más Audaz y Espíritu Emprendedor.

En la categoría Mayor Valor Creado, los pasajes a San Francisco para visitar Stanford University y Silicon Valley fueron a parar al equipo de la Universidad Adolfo Ibáñez y a los integrantes del equipo de la Universidad del Desarrollo, ambas de Chile.

Artículo original

1 comentario:

  1. Los organizadores de este concurso es la Universidad del Desarrollo (www.udd.cl) y Stanford University. La universidad Catolica, al igual que otras 10 universidades solo participaron a traves de sus alumnos como postulantes al premio

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.