Artículos Destacados

jueves, diciembre 03, 2009

Otro taxista chileno muere en manos de extranjeros; ¿hechos aislados?

A través de El Morrocotudo hacemos un llamado a los lectores a no tratar el tema como un simple hecho noticioso sino que los invitamos a plantear sus inquietudes y a proponer ideas para no convertirnos, en un futuro no muy lejano, en una segunda Tijuana.

Marco Pañaranda Leyte de 37 años es el segundo taxista muerto este año en manos de extranjeros. Recordemos que hace un par de meses el conductor de radio taxi Jaime Adasme, vivó una situación parecida, resultando muerto y abandonado a un costado de la carretera en las inmediaciones del Valle de Lluta.

El episodio ya ha sido ampliamente cubierto por los medios locales, quienes dan cuenta del asesinato del taxista a balazos en manos de 8 encapuchados peruanos y del posterior robo de la familia que él transportaba, quienes regresaban de haber realizado una transacción de negocios en la vecina ciudad, llevando consigo un monto de 18 millones de pesos en efectivo, situación que motivó el trágico desenlace.

Los chilenos fueron perseguidos por dos taxis peruanos hasta volcar en el sector de Hospicio. El conductor del vehículo chileno resultó muerto a causa de una bala ubicada en su cuello, mientras que la pareja de pasajeros conformada por Cristian Barraza y Silvana Troncoso, rogaban por mantenerse con vida.

A grandes rasgos esos fueron los hechos, pero además de la gravedad de lo ocurrido cabe preguntarse ¿Quién nos explica si este es el inicio de una seguidilla de hechos de esta naturaleza? ¿Quién interpreta si solo es un hecho aislado? Ya hemos escuchado de asaltos, violaciones, y ahora asesinato en la ciudad de Tacna, qué más viene. ¿Cuáles son las recomendaciones de las autoridades locales, de la policía?, sigue siendo peligroso, luego de la marcha antichilena realizada en Perú y el asesinado de Peñaranda viajar a la vecina ciudad, ¿es recomendable?

Hay más preguntas que respuestas luego de este trágico asesinato, que al parecer, ha terminando por acrecentar el recelo que se ha generado en la población ariqueña, respecto a sí viajar o no a la ciudad de Tacna, en donde mas de alguno se pregunta si realmente son hechos aislados o si, aunque suene exagerado, podríamos convertirnos en una segunda Tijuana.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo11:35 a.m.

    el gobierno deviera empesar a investigar los sucedido sobre los casos y cerrar la frontera norte con el peru porque todo esto es una campañas antichilena de proporciones monumental que esta organizada por el gobierno y ciudadanos nacionalistas del peru y si esta mantando a chileno en territorio peruano no estan desafiando que hagemos los mismo con sus compatriotas en nuestro pais y chile jamas va a matar por infuencias que no sirve para el desarrollo de nuestro pais , pero si el peru nos quiere buscar a nosotro por la mala a la mala nos van encontra y las consecuencia seran catastrofica para ellos. CHILE ES UNA PAIS SOBERANO QUE VA A MARCAR LA DIFERENCIA O ESTA MARCANDO LA DIFERENCIA CON OTROS PAISES EN LA REGION , Y POR ELLO HAY PAISES QUE VIVEN DENTRO DE UNA IGNORANCIA Y INCOMPETENCIA POLITICA y INVIDIA Y POR ELLO LOS INDICE DE CORRUPCION Y TERRIRISMO EN EL PERU OTROS PAISES ES TERRIBLE , por eso que el peru en su clase politica y pueblo en general tienen invidia hacia chile y mas son unos recentidos, incrementado con influencias antichilena que por ello no contribuye el desarrollo del peru y otros paises

    ResponderEliminar
  2. YA LO DIJIMOS EN ESTE BLOG...


    CUALQUIER CHILENO QUE LEA ESTE BLOG, Y PIENSE EN VIAJAR A ESA BASURA ABYECTA DE PERÚ... PIENSENLO DOS VECES...

    NO ESTÁN LOS TIEMPOS PARA IR A VER INDIGENAS CON GUAGUAS EN LAS ESPALDAS, NI ESAS RUINAS SORPRENDENTES EN LA MONTAÑA.... VAYAN EXCLUSIVAMENTE SI ES IMPERATIVO.. SI NO, NO LO HAGAN.


    ESTÁN MUY ANTICHIELNOS LOS SIMIOS DECADENTES PERRUANOS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:59 p.m.

    "Y POR ELLO HAY PAISES QUE VIVEN DENTRO DE UNA IGNORANCIA Y INCOMPETENCIA POLITICA y "


    y y y incompetencia..SCRIBE BIEN HUASO CHILENO Y LA REPUTA QUE TE PARIO,ADEMAS DE BURRO ERES CHILENO,JAJAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:02 p.m.

    "por eso que el peru en su clase politica y pueblo en general tienen invidia hacia chile y mas son unos recentidos, incrementado con influencias antichilena que por ello no"

    INVIDIA...CHILENO IDIOTA SE ESCRIBE ENVIDIA Y TU PERORATA DE POLITICO DE CIRCO CHILENO Y PLAZUELA DE BARRIO BAJO SANTIAGUINO ESTA DEMAS Y POR LAS PATAS...DEFECA Y RESPIRA CHILENO ESTUPIDO COMER CACA TE HACE MAL,ESO SE BOTA NO SE COME CHILENO ANIMAL.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:11 p.m.

    VEN, POR PERUANOS COMO EL DE ARRIBA, SON CONSIDERADOS INFERIORES, RASCAS Y ACEFALOS...

    BUENO, SON INFERIORES, PERO PODRIAN SER MAS EDUCADOS, ALOMEJOR TENDRIAN MEJOR FAMA QUE LA QUE TIENEN AHORA ESTOS IGNORANTES ATRASADOS....

    POR ESO NO LOS TOMAN EN CUENTA PARA NADA...


    NO PARTICIPARAN EN LA REGATA SUDAMERICANA...

    NO SON INVITADOS A LA OCDE...
    (aunque ls falta como dos siglos para entrar ahi)

    NO PARTICIPARAN EN EL DAKAR 2010

    NO SON ELEGIDOS PARA CARGOS INTERNACIONALES
    (como si el ministro de hacienda Velasco, siendo elegido presidente de la OMC)

    NO SON ELOGIADOS POR SU MANEJO DE LA CRISIS

    NO TIENEN EL ESTATUS QUE SI TIENE CHILE


    ETC

    ETC

    ETC



    POR GENTE ATRASADA, INCULTA, ANALFABETA, IRRESPETUOSA CON OTRAS NACIONES, DESDE EL MAS ALTO CARGO, AL MAS SUCIO Y RASCA PERUCHO, COMO EL DE ARRIBA....


    SIGAN ASI, MEJOR PARA CHILE!!!!!!!


    jajajaj






    see ya!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:12 p.m.

    AHHHH Y NO VIAJEN A PERUKISTAN POR FAVOR.... ES UN FAR-WEST!!!!!!!!

    prefiero ir a Somalía que a esa mugre de país....

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.