Artículos Destacados

sábado, diciembre 05, 2009

ABC, de España: La otra roja, clase y dureza

Que nadie menosprecie a Chile. No se fíen de la historia, que dicta que España nunca ha perdido con ella. Es el equipo sorpresa de Suramérica. Argentina y Uruguay quedaron detrás del conjunto de Bielsa en su grupo. Sólo la superó Brasil. Las seis victorias y el empate de la Roja española en la estadística de duelos con «la otra roja» no sirven para relajarse. El entrenador argentino, discutido al principio por su país de procedencia -el eterno rival- se ha convertido en un héroe gracias a la idea de juego inculcada en los vecinos. Chile ha conseguido varias plusmarcas de la liguilla suramericana. Su 3-4-3 ha dado sentido a su idiosincrasia futbolística.

Sumó 33 puntos en los 18 partidos, 16 de ellos a domicilio, con victorias en Perú (1-3), Paraguay (0-2), Colombia (2-4), Bolivia (0-2) y Venezuela (2-3), así como un empate en Uruguay (2-2). Marcó 32 tantos, 18 como visitante. Un magnífico promedio de dos en cada salida.

El cuarteto creador

Esos éxitos traducen un sistema nítidamente ofensivo, que se apoya en el talento de Matías Fernández (Sporting de Lisboa) y en una delantera que cuenta con Sánchez (Udinese) como interior derecha, Mark Gonzákez (CSKA de Moscú) o Beausejour (América de México) por la izquierda y Humberto Suazo (Monterrey) como nuevo líder del esquema de Marcelo. El rematador del proyecto se erigió en el máximo goleador del grupo, con 10 dianas. Orellana (Xerez) es el otro recambio del tridente.

La tendencia atacante no debilita la seguridad defensiva, aunque la retaguardia la formen únicamente tres hombres. «Sobra uno, si hace falta más están los centrocampistas», dice el entrenador. Medel (Boca), Ponce (Vélez Sarsfield) y Jara (West B. Albion) son los puntales, ayudados en la media por Vidal (Leverkusen), Carmona (Reggina) y Milar (Colo Colo). Es un once que mezcla la clase innata con la dureza a la hora de destruir. Un adversario incómodo, aguerrido atrás, que se basa en las genialidades.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Cholos afeminados, tienen suerte que Argentina y Brasil no les rompa el Orto

    ResponderBorrar
  2. El entrenador argentino, discutido al principio por su país de procedencia -el eterno rival- se ha convertido en un héroe gracias a la idea de juego inculcada en los vecinos. Chile ha conseguido varias plusmarcas de la liguilla suramericana. Su 3-4-3 ha dado sentido a su idiosincrasia futbolística.

    -----------------------------------------------------------


    LOS PERIODISTAS TIENE UNA GRAN CAPACXIDAD PARA MENTIR..JAJAJA




    ACÁ NUNCA SE RESISTIÓ A BIELSA...

    NI MENOS SE LE CUESTIONÓ SU NACIONALIDAD...




    PERUCHOLO AA...

    DEJA DE DAR LÁSTIMA...

    ResponderBorrar
  3. Muy cierto Cufifo. Me enerva cuando añaden chauvinismos al futbol y en especial CUANDO NO SON CIERTOS. No hubo nadie en Chile, q sabiendo de futbol, no solo no resistiera a Bielsa, si no que se entusiasmara muho con la posibilidad de que dirigiera a Chile...

    ¿Q mierda estas escribiendo peruano alexander?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:22 p.m.

    MIRATE AL ESPEJO CHOLO ALEXANDER!!! Y A TODA TU MANGA DE ORANGUTANES QUE DICEN SER "CIUDADANOS" DE LA JUNGLA-CLOACA LLAMADA PEDUKISTÁN...

    y el aweonao se olvida que los unicos afemninados son ellos, UN EJEMPLO:

    CACHAQUITOS DE LA PLAZASAN MARTIN, TE ACUERDAS HIJO???????????????

    jajaja


    SIMIO PERUCHO...


    Con respecto a la nota, concuerdo con ustedes chicos (menos con la lacra perukistaní y CHOLO, porque eso es, CHOLO), nadie hizo un escandalo (como lo hacen las feminas perukistaníes) para que bielsa no entrene a la roja, y menos porque sea argentino.

    No faltaron eso si los imbeciles (de esos que en pedukistán abundan) que decía que el D.T. debia ser chileno... solo chileno... Bueno ahora se dieron cuenta, que bielsa era lejos, la mejor opcion, sin desmerecer lo que hizo el pelao acosta, que nos llevo a francia 98, lo que hizo el guatón santibáñez (q.e.p.d.) que nos llevo invictos a españa 82, lo que hizo sulantay que nos dejo 3eros en el mundial sub20 de canada... pero el futbol chileno requeria un cambio, y ese cambio se lo dio Bielsa...


    A todo esto perucho AA, fuiste al estadio a ver jugar a la roja con tu perukistán???????????????

    lindo el gol al minuto de alexis sanchez ehhh!!!

    lindo el gol del mati fernandez, claro que alexis se mareo como quiso a tus defensas...

    y para que decir del tercero, una obra maestra del chupete suazo, de penal, inalcanzable para butron.

    un lindo TRES (3) - CERO (0) !!!


    a domicilio!!

    Espero que lo hayas disfrutado CHOLO ASQUEROZO, PEDAZO DE ILEGAL HOMOSEXUAL!!!!!!!! (capaz que hayas sido un cachaquito, de un perukistaní se puede esperar cualquier cosa jajajaja)


    jajaja

    ResponderBorrar
  5. Cholos afeminados, tienen suerte que Argentina y Brasil no les rompa el Orto

    -----------------------------------

    tu triste historia siempre esperando k otros hagan algo k tu no puedes hacer, k triste(1975).

    -----------------------------------

    Espero k los proximos años asimilemos la catedra de bielsa k vengan los k vengan seguir jugando de igual forma sin tener k depender de individualidades y jugar de forma conjunta no importando nombres.

    ResponderBorrar
  6. Albertito, nacionalizate argentino...asi puede que se terminen tus traumas. Mientras sigas siendo peruano...estas cagado.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:23 p.m.

    En Chile confirman la identidad del primer contacto del espía Víctor Ariza Mendoza
    La jueza Antonia Saquicuray recibió un informe oficial, enviado desde Chile, a través del cual se confirma la identidad de Víctor Vergara Rojas, quien –según la documentación– el pasado 21 de agosto cumplió 40 años de edad, sería el contacto del suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Víctor Ariza y es de nacionalidad chilena.

    "La información se ha recibido apelando al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Perú y Chile. La documentación llegó primero a la Fiscalía de la Nación, a través de la cual gestionamos el pedido de información, y ahora está en manos del juzgado", explicó una fuente al diario 'Perú.21'.

    De acuerdo con lo informado, la jueza del caso preparó el exhorto enviado hace un par de semanas a Santiago de Chile, en el cual se incluyó las declaraciones de Ariza respecto a sus contactos chilenos, así como el identikit de Víctor Vergara Rojas y de Daniel Márquez Torrealba -quienes, según la declaración del espía, lo contactaron para que vendiera información reservada a Chile-, que fue elaborado por un equipo especial de la Policía.

    "Chile ya ha respondido al exhorto que enviamos y nos ha remitido el movimiento migratorio, copia del pasaporte y el documento de identidad de Víctor Vergara Rojas, con lo cual se confirma no solo la existencia de esta persona, sino también su nacionalidad (chilena). Asimismo, se nos ha informado respecto de las vinculaciones que mantiene Vergara Rojas con la Fuerza Aérea de Chile", precisaron al diario.

    Dentro de la documentación entregada a la jueza Saquicuray se precisa que, desde 2003, el chileno ingresó al Perú hasta en 13 oportunidades, siendo su último viaje en junio de 2005, según el registro migratorio. El pasaporte utilizado por él -precisa la fuente judicial- tiene la numeración 102710142.

    "Solo nos queda esperar que Chile confirme o no la existencia del segundo contacto del suboficial peruano. El documento, según nos han informado, estaría llegando la próxima semana", se precisó.

    ResponderBorrar
  8. Cholo desubicado y picante .pero que tiene que ver el Ariza con el mundial del 2010- o vas adecir que Bielsa espiaba al Peru ?
    saquen a este huevon desubicado porfa!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:38 p.m.

    Si son cholos sin educacion, qué se puede esperar de ellos, ESTE POST ES DE FÚTBOL Y LOS MUY AWEONADOS HABLAN DE ARIZA!!!!!!!


    puta que son giles estos weones...


    jajaja (igual da risa ver a estos simios patalear)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.