Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el número de usuarios de Internet en el país supera los 8 millones, el 70% de ellos jóvenes.
La transacciones de comercio electrónico superarán los US$430 millones durante 2009, lo cual significará un crecimiento de 15% respecto al año anterior, de acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), dadas a conocer hoy en el III Congreso Latinoamericano e-Commerce, organizado por la Institución gremial, junto a Interactive Advertising Bureau Chile (IAB Chile) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE).
Peter Hill, Presidente de la CCS señaló que la experiencia on line ha crecido al punto de abarcar todos los aspectos de la relación cliente –empresa. Asimismo, afirmó que se consolida como una pieza fundamental de la estrategia de negocios de las empresas del retail.
En este sentido, Hill destacó el reciente convenio suscrito por la CCS con el gigante Chino del comercio entre empresas (B2B) Alibaba.como que permitirá a todas las empresas proveedoras del Estado inscritas en Chileproveedoras –servicio otorgado por la Cámara- acceder a un portal de comercio internacional de 45 millones de usuarios registrados, con 10 millones de compañías internacionales.
En cuanto al comercio electrónico en el país, George Lever, Gerente de Estudios de la CCS explicó que los usuarios de Internet actualmente superan a los 8 millones, es decir, más del 50% de la población, donde más del 70% se concentra en los segmentos más jóvenes de entre 10 a 20 años. "La penetración en los segmentos etáreos más jóvenes es similar a los países desarrollados. Los principales desafíos están en los grupos de mayor edad que todavía muestran un bajo uso de Internet".
La intensidad del uso también está creciendo fuertemente, un 60% de los usuarios señaló utilizar la red diariamente con un promedio de 7 horas semanales.
Respecto al comercio electrónico uno de cada tres usuarios declaró haber realizado una compra por Internet en los últimos 12 meses. Mientras que la mayoría señaló que utiliza principalmente este canal para vitrinear antes de concretar una compra.
Los principales uso en materia comercial son de tipo transaccional, en segundo lugar la búsqueda de empleo y en tercer lugar inversiones de índole financiera.
En cuanto a las empresas, el 50% de las empresas de consumo masivo señaló utilizar múltiples canales para comunicarse con sus clientes, tales como Facebook. También un alto porcentaje de las pequeñas empresas declaró el uso de Internet, principalmente porque realizan ventas al Estado a través de ChileCompra.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario