Artículos Destacados

miércoles, diciembre 23, 2009

Chile registra superávit comercial de US$1.525,5 millones

Así lo dio a conocer el Banco Central

Chile registró un superávit comercial de 1.525,5 millones de dólares en la primera quincena de diciembre, muy superior a los 41,9 millones de dólares del mismo período del año pasado, informó el miércoles el Banco Central.

En la primera mitad de diciembre, las exportaciones de Chile ascendieron a 3.239,2 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 1.713,7 millones de dólares.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Y eso que estamos saliendo de la crisis.
    Peru en el período de octubre 2009 registro un superavit de USD$ 556 millones .(sin datos aun de noviembre)
    Argentina en Noviembre tuvo un superavit de USD$ 1287
    Chile Superavit USD$ 1525 millones, es decir sin basarnos en % de crecimiento , ni de población ,ni de PBI (para no ser tan grandilocuentes),este pequeño y desertico pais sin energia ni agua,ni suspiro limeño, que nadie quiere , el Cain de America, que se gasta todo en armas............con todo seguimos siendo mas productivos y ordenados y caminando a paso firme hacia el desarrollo.

    Cordiales Saludos

    ResponderBorrar
  2. Rompecholos6:09 p.m.

    HEY LOGIC TE FALTO LA papa, ekekos ,diabladas y el nunca bien ponderado surf....
    ah y el PISCO ..

    SL2 de la tripa seca

    ResponderBorrar
  3. jaime867:42 p.m.

    !putá que hay plata!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:43 p.m.

    los cholos deben haber quedado locos con tanta plata

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:46 p.m.

    ni cagando nos superan los peruchos cobardes y mediocre

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:48 p.m.

    pedú esta en busca de ingresar al SUDDESARROLLO,les falta mas que la chucha todavia

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:58 p.m.

    pero comparados con los países de la OCDE quedamos mal parados y por favor ya no se comparen con pedu,ni arg ni ningún país de Sudamérica y ni latam claro que con excepciones,no tengo las cifras pero si pudieran colocarlas para ver que tan lejos estamos de los países desarrollados.

    porque 1.525,5 USD no es mucho.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.