Artículos Destacados

jueves, diciembre 24, 2009

Armada chilena socorre a yate brasileño en Antártica

Un patrullero de la armada zarpó el jueves a socorrer a un yate brasileño con siete tripulantes que se encontraba con problemas de propulsión en la Antártica.

Un comunicado de la armada informó que el yate Mar Sem Fim reportó radialmente el miércoles que se encontraba sin propulsión en el Paso Drake, a 165 millas náuticas de Bahía Fildes (unos 305 kilómetros).

El remolcador Lautaro, que se encontraba en la base naval antártica chilena Arturo Prat, fue enviado a prestar auxilio y debía llegar a las 11 de la mañana del jueves a la zona en que se encuentra el yate brasileño.

El informe naval señaló en todo caso que los tripulantes del yate se encuentran en buenas condiciones.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.