Artículos Destacados

jueves, diciembre 24, 2009

Alan García: Chile eligió el “camino civilizado”

Nota: Este demagogo no nos deja pasar ni la Navidad tranquilos. Además, es un mentiroso, porque Chile no ha entregado ningun antecedente. Por lo visto, Alan García se informa de las relaciones internacionales de su país por medio de la prensa peruana... muy dada a desinformar. Chile es un país serio, que jamás se ha negado a investigar las acusaciones peruanas. El gobierno chileno sólo ha dicho que no es su política espiar, pero eso no es negarse a investigar, es sólo una declaración de principios.

Presidente de Perú valoró entrega de antecedentes de la denuncia peruana al Ministerio Público. “Abre paso a que mejoremos relaciones bilaterales”, estimó.

El Presidente de Perú, Alan García, destacó este jueves el que Chile haya entregado los antecedentes de la denuncia de supuesto espionaje en Lima al Ministerio Público y señaló que con esto se eligió “el camino civilizado”.

“Me comuniqué con el embajador peruano en Santiago, que fue convocado por la Cancillería (de Chile). Allí se le informó la posición de colaborar con la justicia peruana. Es una buena decisión”, dijo el mandatario.

Estimó que con esta medida “se ha tomado el camino de decir: Nosotros a través del Poder Judicial Chileno contribuiremos y colaboraremos a la investigación que hace el Perú o la jueza (Antonia) Saquicuray o el Tribunal Militar”.

“Si se quiere tomar la declaración de uno de los implicados, ellos con sus jueces le llevan preguntas de la jueza y lo obligan a declarar. Es un camino civilizado y abre paso a que mejoremos relaciones bilaterales”, enfatizó García.

Esta mañana, el diario El Comercio de Lima informó que Chile había dado una respuesta a Perú en la que “implícitamente” se reconocía la participación de chilenos en la gestión espía del peruano detenido en Lima, Víctor Ariza.

Atento a esta publicación, el Ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, salió a aclarar que lo que se hizo fue informar que se acogía la solicitud de cooperación de parte del Ministerio Público de Chile.

Artículo original

2 comentarios:

  1. ESTE OBESO DE MIERDA ES UN RIDÍCULO...


    DICE QUE NOS "COMPORTAMOS CIVILIZADAMENTE".. OBVIO.. SI SOMOS UNA LUZ DE CIVILIDAD EN SUDAMÉRICA, SIEMPRE LO HEMOS SIDO...

    EL DEBIERA aprender a comportarse civilizadamente




    No hay que mejorar las relaciones con los perruanos, menos con este presidente ladino y corrupto...



    Puta que me daría lata que piñera se amistarademasiado con este ladrón...


    PIÑERA VA A ESTAR OBSERVADO POR MUCHOS FLANCOS... ESPERO NO DESILUCIONARME DE MI VOTO.,

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:43 a.m.

    Ahora resulta que este cholo inmundo nos viene a dar lecciones de civilización ja ja ja.

    Con que cara conchatumadre je je.

    Sl2

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.