Artículos Destacados

martes, diciembre 22, 2009

Piñera recluta a otro colaborador de Enríquez-Ominami para su campaña

El abogado Pedro Anguita —quien se sumó a la opción de Paul Fontaine— llamó a los adherentes de ME-O a “tomar una decisión… Algunos hablan de rayar el voto y poner el nombre de Marco, pero eso es algo poético”.

Con la estrella símbolo de la campaña de Sebastián Piñera instalada en su solapa por el coordinador general de la candidatura, Rodrigo Hinzpeter, se selló este mediodía la incorporación del jefe programático del área de Derecho de Marco Enríquez-Ominami, el abogado Pedro Anguita, al comando de la Coalición por el Cambio.

El profesional se transformó de esta manera en el segundo «rostro» de la candidatura de ME-O que es reclutado por Piñera, luego de que el economista Paul Fontaine adhiriera públicamente a su campaña la semana pasada.

Hasta hace unas semanas, Anguita colaboraba en la primera línea de la campaña del diputado ex PS, se mostró dispuesto a formar el think thank «Justicia para el bicentenario» que propondría reformas al sistema judicial en sintonía con las propuestas de Enríquez. Incluso, fue él quien realizó una presentación ante el CNTV porque el programa de TVN “Estado Nacional” no incluyó a ningún representante de la sensibilidad de Marco en su panel.

Esta mañana, el abogado fue presentado por el coordinador general de la campaña, Rodrigo Hinzpeter, quien aseguró que el “proyecto de gobierno de Sebastián Piñera es de unidad nacional y todos tienen un lugar. Por eso hemos hecho un llamado para que se sumen personas con ideas, propuestas, energía e ideas y hoy tenemos el honor, privilegio y satisfacción de que Pedro se incorpore a nuestro comando”.

En esa línea, subrayó que “para nosotros todas las preocupaciones de Pedro son ancestrales” y se comprometió a que ellas “van a estar incluidas en nuestro programa de gobierno”.

Junto con agradecer la invitación, Anguita señaló que si bien ME-O era su primera opción “puestos a elegir entre Piñera y Frei, me inclino por Sebastián porque en él está representado el cambio”.

También indicó que “las ideas del cambio y la meritocracia van a estar planteadas en el gobierno de Piñera y muchas de las ideas que propusimos en el comando de Marco van a estar incluidas en su programa”.

Anguita aprovechó de hacer un llamado a los electores del diputado. Aunque descartó que sea “su embajador” o que vaya a transformarse en un “puente” con ME-O, pidió que sus adherentes “tomen una decisión responsable” el 17 de enero.

“El 20% tiene que tomar una decisión… Algunos hablan de rayar el voto y poner el nombre de Marco, pero eso es algo poético y tenemos que ser responsables”.

En el acto también estuvo presente la electa senadora y vocera del comando, Lily Pérez, quien hizo las gestiones para reclutar a Anguita ya que el abogado era parte de su campaña. Por ello, destacó su trabajo y vocación por los temas de “transparencia” y lo calificó como un “gran valor”.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.