Artículos Destacados

lunes, diciembre 21, 2009

La Nana sigue dando que hablar

Sitio de predicciones del Oscar menciona a Catalina Saavedra como posible sorpresa

Awardscircuit.com la ubica entre el grupo de actrices tras las favoritas, junto a Marion Cotillard y Emily Blunt.

Nuevamente La Nana se encuentra en un listado de posible nominación al Oscar. Ahora es el sitio awardscircuit.com el que incluye a Catalina Saavedra como una de las posibles sorpresas de la premiación.

El redactor Clayton Davis predice cuáles serían los posibles nombres nominados a la categoría Mejor Actriz, donde destaca que las favoritas son Meryl Streep (Julie & Julia), Carey Mulligan (An education), Sandra Bullock (The blind side), Gabourey Sidibe (Precious) y Helen Mirren (The last station).

Inmediatamente detrás, Davis incluye a cinco "posibles" nominadas, donde aparecen -aparte de Saavedra-, Emily Blunt (The young Victoria), la ganadora del Oscar Marion Cotillard (Nine), Abbie Cornish (Brigh Star) y Saoirse Ronan (Desde mi cielo).

En la misma lista aparece cuáles son las fortalezas y las debilidades de la nominada. En el caso de Saavedra, el valor que el redactor resalta es el fuerte apoyo que ha recibido de parte de los críticos de cine de Los Angeles y su punto en contra es lo desconocida, además de que la película ha sido poco vista por los votantes de la Academia. Pero recalca que podría ser la sorpresa de las nominaciones.

Artículo original


La Nana gana los Satellite Awards al mejor filme extranjero

La cinta de Sebastián Silva compartió el premio con Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar

Suma y sigue. Ahora La Nana fue elegida la mejor cinta extranjera del año en EEUU para los Satellite Awards, otros de los premios de la temporada que premia al cine independiente.

La cinta chilena compartió el honor con Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, uno de los cineastas latinos más conocidos en EEUU, y superó a las cintas favoritas del año en ese país, como Un prophete o The white ribbon, también nominadas.

Las otras películas que estaban nominadas junto a La Nana fueron: Red Cliff (China), I Killed My mother (Canada) y Winter in Wartime (Holanda).

Los Satellite Awards son un premio entregado por la Academis de la Prensa Internacional afincada en EEUU.

La cinta ganadora fue una vez más The Hurt locker, que obtuvo 4 premios (mejor película, director para Kathryn Bigelow, actor en drama (Jeremy Renner) y edición).

Otras de las ganadoras fue Meryl Streep, como mejor actriz en drama por Julie & Julia. Como mejor actor fue elegido Jeremy Renne por su rol en la cinta bélica The Hurt Locker.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo4:31 p.m.

    BIEN POR CHILE ..
    EXCELENTE PELICULA, HASTA SALE POR HAY UNA NANA DEL NORTE PEEE..BUENO TIENEN QUE VERLA ESA PARTE ES PARA REIRTE BASTANTE.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.