Artículos Destacados

martes, diciembre 22, 2009

Aplicación "Farmville" es lo más popular en Facebook este año

La red social realizó su lista con lo más mencionado en las actualizaciones de estado de sus usuarios, donde destaca el juego que consiste en cuidar una granja virtual.

Facebook este año decidió sumarse a los recuentos de fin de año y dio a conocer "Memology", una lista que recopila los términos más utilizados por los usuarios –sólo dentro de EE.UU.- al actualizar sus estados dentro de la red social.

Y entre lo más popular está "Farmville", una aplicación de Facebook que es un juego, donde la tarea es cuidar una granja, y que ha causado sensación entre los usuarios de la red social.

Bajo el concepto de "aplicaciones de Facebook" –el primer término en la lista-, el grupo que estudió los datos encontró que "Farmville" y "Farm" fueron las palabras más repetidas durante 2009, lo que lleva a concluir que este fue el año de este juego, que nació recién en junio.

Desde entonces, logró reunir 72 millones de usuarios activos, que se han comprometido con sus cosechas y animales, en una actividad que llega a ser casi adictiva, ya que requiere que el usuario tiene que revisar su granja regularmente para cuidarla dedicadamente.

En el número dos se encuentra la sigla "FML", que sirve para que los usuarios que hablan inglés expresen el descontento con su vida, de una manera no tan burda como resultaría en su versión extendida.

El tercer y cuarto puesto coinciden con algunos de los temas más comentados en Internet en 2009 –como apuntan las listas de Google o Yahoo!-, con "Swine Flu" (o gripe porcina) y la muerte de artistas.

Facebook reunió en un solo concepto los comentarios que hacían referencia a la muerte de Michael Jackson, Farrah Fawcett o Patrick Swayz. Pero fue sin dudas el fallecimiento del rey del pop la que más atención concitó, y el 25 de junio las menciones de su nombre fueron 10.000 veces superiores que el día anterior, cuando todo era normal. El ritmo se mantuvo apenas una semana. La muerte de Swayze también captó la atención de los usuarios, y logró dos tercios de la cantidad de menciones sobre Jackson.

Más abajo está "familia", categoría donde caben palabras como mamá, papá o hermanos; después diferentes películas, como Harry Potter y por supuesto, Luna Nueva; deportes, salud, FB y Twitter, entre otras.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.