Artículos Destacados

viernes, diciembre 25, 2009

ELBIT Demuestra Aviones No-tripulados a FFAA chilenas

Colaboración de kENNYPASCUERO


El fabricante israelí ELBIT realizó en la segunda semana de Diciembre una demostración de sus aviones no-tripulados (UAV) a las tres ramas de las fuerzas armadas de Chile, así como a las fuerzas policiales de Carabineros e Investigaciones. Los aviones no-tripulados arribaron a la capital chilena el pasado miércoles 9 de Diciembre, a bordo de un avión de carga L-100 procedente de Sao Paulo. El aparato hizo antes una escala técnica en el aeropuerto “Ministro Pistarini” de Ezeiza, en Buenos Aires, donde se realizó una breve presentación de los UAV y sus características ante representantes de las fuerzas armadas y policiales locales.

En Santiago el L-100 fue recibido en las instalaciones del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en las inmediaciones del aeropuerto internacional “Merino Benítez”, donde hizo otra escala antes de seguir hacia el norte de Chile. La demostración de los UAV de ELBIT –se trataría de cinco ejemplares incluyendo HERMES 450, SKYLARK y un prototipo del HERMES 900- incluye aplicaciones en inteligencia militar estratégica de teatro, inteligencia táctica, adquisición y designación de blancos para artillería de largo alcance, vigilancia de fronteras y lucha contra el narcotráfico y otras formas de crimen organizado.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo10:28 p.m.

    Y asi se atreven a opinar sobre lo que hace el Peru.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:19 p.m.

    es que chile no promuebe una propuesta de no armementismo como los peruanos.. si el problema no es lo que compre peru sino que pateticamente dicen una cosa y hacen lo contrario.. que seriedad.!! pero bueno que mas se puede pedir

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:56 p.m.

    Es gracioso que los chilenos siempre se cuelguen de lo que dice el Peru.

    Que bueno! penzaran, asi quiere decir que el Peru no podra armarse pues propone reducir gastos militares.

    Mientras los otros no dejen de armarse es seguro que nadie en su sano juicio puede descuidarse, sobre todo si no se llega a ningun acuerdo.

    Se puede proponer algo, pero estas propociciones siempre estan condicionadas a que los demas las acepten, caso contrario o mientras esto se define uno continua haciendo lo que mejor le parece.

    Te pueden ofrecer reducir la renta, pero mientras tu no aceptes las condiciones, se te seguira cobrando lo mismo.

    ESO NO ES HIPOCRESIA NI CONTRADICCION.

    ResponderEliminar
  4. --¿Hipocrecia...?
    Tu me hablas de que no es hipocrecia..
    Que hipocrecia es hacer el medio show por un supuesto caso de espionaje, y antes que 6 Peruanos hayan sacado fotos a las bases militares del ejercito de Chile en plena acción. ¿Tú crees que lleno las portadas de los diarios? Noo inclusive ni salio en la Tercera y la pille mientras la leia, pero no se hace tal escandalo. Eso es Hipocrecia.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:30 a.m.

    me parese ridiculo que lectores peruanos sean tan fragiles emocionalmente,si chile hace algo ,dice algo o compra algo merecemos las penas del infierno.pero si se toma el tema de lo que compra peru ,no es por lo que compra o hace con sus fuerzas armadas. es simplemente que nos parese absurdo el doble estandar ,hablan de pactos de no agresion .viaja alan g.por el mundo cual madre tereza de calcuta promoviendo la no compra de armas y lo primero que hacen es comprar mas armas ..estan locos el resentimiento tiene cara de ereje igual que el hambre.

    ResponderEliminar
  6. Exacto Anonimo
    xD con que cara se atreven a decir:
    "Y asi se atreven a opinar sobre lo que hace el Peru."
    Amigo si escribes mal el nombre de tu pais,estas bien mal. :D Aparte nuestra prensa esta discolado con el Perú, u.u! ni un brillo.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.