Artículos Destacados

martes, diciembre 22, 2009

Aprueban en general proyecto que protege a los refugiados que lleguen a Chile

Total respaldo de los senadores la iniciativa que ahora deberá ser estudiada en particular por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

Con el voto unánime de los senadores presentes en Sala, la Cámara Alta aprobó la idea de legislar del proyecto, en segundo trámite, que establece una serie de normas para proteger a los refugiados que lleguen a Chile y que, además, regula los procedimientos para obtener el reconocimiento de dicha condición.

Ahora corresponde que la iniciativa se analizada en particular por la Comisión de Derechos Humanos, para lo cual se fijó como plazo el lunes 11 de enero próximo para presentarle indicaciones.

Durante el debate intervinieron los senadores Jaime Orpis, Hosaín Sabag, Pedro Muñoz, Ricardo Núñez y Camilo Escalona, además del ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien señaló que este proyecto llena un vacío sobre la materia estableciendo de forma clara las causales para acceder a la condición de refugiados.

Cabe recordar que el proyecto tiene como objetivo regular la institución del refugiado, contemplando de modo integral y autónomo los principios que regulan los procedimientos para obtener el reconocimiento de tal condición, las garantías y obligaciones de éstos, el procedimiento especial para menores que llegan a Chile solos, el otorgamiento del permiso de residencia permanente y la obtención de otros documentos.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo3:54 p.m.

    !SE RAJARON PERUCHOS DE MIERDA,AHORA NO LES PODEMOS VOLAR LA RAJA!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:57 p.m.

    vamos que tener que soportar por el resto de nuestras vidas a estos pedúanitos alcoholicos#####!NOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    ResponderBorrar
  3. La concertacion de picantes es igual a los cholos....

    partamos por expulasar al cholo degradado que tenemos mas de 15 años hablando webadas en Chile...

    Raúl Paiba Cossíos el peruano refugiado en Chile que defiende a los cholos que entran ilegales en Chile.... apoyado por los pungas de la concertacion.... estamos llenos de tragaovoides gracais a estos idiotas.-

    Raúl Paiba Cossíos fuera de chile andate a peru cholo ordinario....

    ResponderBorrar
  4. Cabros no sean weones y aprendan a leer, el articulo habla de REFUGIADOS, como por ejemplo los palestinos, que vienen a chile escapando de la guerra, no se refiere a los inmigrantes, como por ejemplo los peruanos que vienen a chile a buscar mejores opciones laborales.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.