Artículos Destacados

jueves, diciembre 24, 2009

Un millón de capitalinos abandona Santiago

Un millón de capitalinos abandonará Santiago a partir de hoy rumbo al norte y al sur para disfrutar del largo feriado de Navidad, estimó Carabineros de Chile.

Según la institución policial, el cálculo -basado en experiencias anteriores- señala que unos 250 mil vehículos saldrán este jueves de la capital chilena.

El capitán Harold Boggie precisó que la cifra puede aumentar, tomando en consideración que habrá gente que se tomará el fin de semana largo.

Los masivos viajes ya provocaron especulación en los precios del transporte colectivo en terminales de buses.

El año pasado en esta fecha fallecieron 24 personas en accidentes causados principalmente por consumo de alcohol, tanto de peatones como de conductores.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.