Artículos Destacados

miércoles, diciembre 23, 2009

LG da a conocer la nueva pantalla LCD más delgada del mundo


La tendencia es hacer de los equipos lo más pequeños posibles pero aparentemente, también lo más delgados posible. Tanto que parece imposible ya que LG acaba de desplazar a Samsung quien hasta hace poco había mostrado una pantalla de televisor LCD de 3 mm de grosor (Samsung LUXIA LED TV) y que en su momento -vamos, apenas hace dos meses-, se anunció como la pantalla más delgada del mundo.

Ahora quien ostenta este preciado título de ser la pantalla más hambrienta es la nueva LCD de LG que tiene de grosor tan sólo unos 2,6 mm (la de Samsung es de 3 mm).

Según Engadget, la medida de la pantalla es de 42 pulgadas y cuenta con un sistema LED backlight además de que su peso es ideal para colgarse en la pared sin ningún tipo de problema: 4 kilos nada más. Otros datos que se saben es la tasa de refresco de 120 Hz y full HD de 1920 x 1080.

El prototipo no tiene fecha de lanzamiento y lo más probable es que se quede así por mucho tiempo al igual que otro prototipo de Samsung como el híbrido portátil-sobremesa y la pantalla con papel electrónico que por el momento no se ven muy viables para comercialización.

En cuanto a la pantalla LCD de LG, lo más que podemos esperar son más especificaciones durante el próximo Consumer Electronic Show que se llevará a cabo en las Vegas del 7 al 10 de enero.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.