Artículos Destacados

domingo, noviembre 08, 2009

Medalla de Oro Gana Aceite de Oliva Chileno

Los monovarietales 1492 Arbequina y 1492 Picual fueron destacados en Los Angeles County Fair 2009...

Olivares de Quepu, pionera en la industria del aceite de oliva, ofrece apetecidos monovarietales con productos únicos, de los cuales, dos variedades fueron premiados recientemente con Medalla de Oro en Los Angeles County Fair 2009 (EE.UU.). Los destacados fueron sus monovarietales extravírgenes 1492 Picual y 1492 Arbequina.

Certificado por Darrel Corti 2009, se otorgó GOLD METAL AWARD para 1492 monovarietal Arbequina y 1492 monovarietal Picual del Valle del Maule en su categoría internacional Extra Virgin Olive Oil Competition WINNER, confirmando así la calidad de los aceites de oliva monovarietales más reconocidos de Chile a nivel internacional.

Acerca de Olivares de Quepu

Bajo la marca "1492" existe en el mercado una variedad de aceites de oliva extra vírgenes monovarietales pertenecientes a la nueva generación de productos gourmet-olivícolas: más intensos, de gran picor, frutados o más herbáceos, los que provienen de tierras con un microclima protegido, en el Valle de Pencahue en la región del Maule.

Características de los Monvarietales de Olivares de Quepu

1492 ARBEQUINA

Variedad de origen Español. Se caracteriza por su fresco aroma a manzanas verdes, con notas de alcachofa. Tiene un agradable sabor a almendras, el cual se realza al final con una excelente combinación de fruta fresca y sensaciones de amargo y picor muy bien balanceados. Su astringencia es brillante y pura.

Se recomendamos su uso en todo tipo de carnes blancas, ensaladas y vegetales salteados.

1492 PICUAL

Variedad de origen español de gran carácter debido a su equilibrio entre su picor y amargor, resaltando su sabor frutoso. Su retrogusto es picante, extenso y profundo. Se recomienda su uso en guisos, todo tipo de carnes rojas y vegetales verdes.

1492 FRANTOIO

Variedad de origen Italiano. Se caracteriza por su agradable aroma a hierbas recién cortadas, que recuerdan la fragancia de la rúcula. Su intensidad media y sabor frutoso traen un gusto limpio, redondo, dejando al final un agradable y fresco amargor. Recomiendan su uso especialmente en todo tipo de pastas, pescados y mariscos.

Artículo original

7 comentarios:

  1. algo mas que cultivar. Chile puede!

    ResponderBorrar
  2. la raja el aceite de oliva..

    para el norte se podr´ñia planatar mucho.. esun planta de clima seco.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:06 p.m.

    aceite le voy a meter a tu madre cuando le meta la cabezota de mi pene jajaja

    ResponderBorrar
  4. ya apareció el simio con sus ordinarieces.. que basico primate... sigue dejando en verguenza a tu triste pais..

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:09 p.m.

    roberto15:la envidia

    ResponderBorrar
  6. Normal que que la calidad del aceite de oliva chileno sea reconocida .es un pais con un gran potencial en producir vinos y aceites de oliva de gran nivel.

    ResponderBorrar
  7. Y tambien hemos ganado medallas de oro con el pisco.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.