Artículos Destacados

lunes, noviembre 09, 2009

Chávez llama a venezolanos a “prepararse para la guerra”

Colaboración de kENNYARICA

El gobernante también instó a Barack Obama a no equivocarse ordenando una invasión desde Colombia. "Nosotros estamos dispuestos a todo, pero Venezuela no va a ser nunca jamás una colonia yanqui", dijo.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recordó este domingo a los responsables militares que deben estar preparados "para la guerra" y llamó a los ciudadanos a "defender la patria" ante futuras agresiones armadas que podrían ser organizadas por Estados Unidos desde Colombia.

"No perdamos un día en nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es responsabilidad de todos", indicó Chávez durante su programa semanal de radio y televisión "Aló Presidente".

"Señor comandante de la guarnición militar, batallones de milicia, vamos a adiestrarnos. Estudiantes revolucionarios, trabajadores, mujeres: todos listos para defender esta patria sagrada que se llama Venezuela", agregó.

En la ocasión, disparó sus críticas una vez más al acuerdo militar firmado entre Estados Unidos y Colombia, y advirtió a su par estadounidense Barack Obama a no caer en la tentación de una agresión contra Venezuela.

"Señor Presidente Obama, no se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela usando a Colombia. Porque nosotros estamos dispuestos a todo, pero Venezuela no va a ser nunca jamás una colonia yanqui ni colonia de nadie", finalizó.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo1:02 p.m.

    esta porqueria de chavez cree que va poder con EEUU.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:03 p.m.

    con un f-117 o un b2 y unos cuantos f-35 (todos invisibles a los radares), y EEUU revienta Venezuela y sus FFAA.

    ResponderBorrar
  3. Este gil de chaves es mas paranoico que garcia, mejor que se dedique a mejorar su pais que va en decadencia, en lugar de andar soñando con cosas que no van a pasar

    ResponderBorrar
  4. Chavez sabe que no va a tener guerra con nadie, lo que dice y hace, lo hace para su publico interno.

    Es como lo que hacen los presidentes peruanos con Chile.... se inventan un enemigo externo para crear cohesion interna y desinflar a los movimientos opositores.

    Chavez no tiene ninguna posibilidad frente a EEUU... y probablemente ni siquiera frente a Colombia.

    ResponderBorrar
  5. Si es verdad, yo creo que Perú y Venezuela creen que todos en el mundo estan expectantes, es ridiculo -_-"

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.