Artículos Destacados

domingo, octubre 04, 2009

Chilenos celebran la posibilidad de asistir masivamente a JO-2016 en Río

Chile celebró la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, lo que le permitirá asistir masivamente como espectadores, destacó este sábado la prensa chilena.

"Río de Janeiro, la olimpiada más cercana para los chilenos", tituló en su portada el diario El Mercurio, y detalló que "la posibilidad de viajar por primera vez por tierra a una olimpiada, desde Chile, sorprendió a los operadores turísticos, que prevén masivos desplazamientos a Brasil".

"En 2008 hubo 160 mil salidas a ese país", señaló el diario, que recordó la afición que tienen los chilenos por acompañar a sus deportistas en los certámenes internacionales.

"Pese a la lejanía temporal de los juegos, en Chile se estima que esta es una oportunidad única para el deporte nacional ya que no sólo se beneficiará con un incremento de atletas en su delegación sino también con los planes regionales de Río de Janeiro", dijo el diario La Tercera.

"Las agencias de viaje ya hablan de un producto potente", sentenció el diario.

Un viaje por tierra de Santiago a Río cuesta unos 300 dólares ida y vuelta y tarda 3 días. Vía aérea, el viaje es de 4 horas, y los boletos promedian los 500 dólares.

Artículo original

4 comentarios:

  1. buena noticia pero ni muerto me voy por tierra, 3 dias que es lo que dura el viaje
    mejor soltar 1 poco mas de 250
    lucas

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:28 p.m.

    que bien¡¡ ahora a armarse de latex.

    ResponderBorrar
  3. Mis más sinceras felicitaciones al pueblo brasilero.
    GRANDE BRASIL.

    Y los envidiosos españoles se quedaron con las ganas, he hicieron lo de siempre, descalificando todo y a todos.
    Como dicen ellos

    “QUE LES DEN”.

    Un abrazo desde CHILE.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.