Artículos Destacados

domingo, octubre 04, 2009

Canciller Fernández cree que a Perú le será difícil obtener algo en La Haya

Relacionado: El falso argumento peruano de las islas - Videos sobre la demanda peruana

Dijo que Chile cuenta con argumentos "bastantes sólidos" y desestimó las críticas del país vecino por el ejercicio militar que realizarán las Fuerzas Armadas a fin de mes.

"Perú tiene que darse cuenta que le va a resultar extremadamente difícil obtener algo, porque el despliegue de información que existe sobre el reconocimiento del límite marítimo es muy importante", afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, en el programa de TVN, Estado Nacional, haciendo refrencia a la demanda marítima presentada por Perú en La Haya.

A la vez que lamentó profundamente la presentación de Perú, porque a su juicio, "ha sido construida", reafirmando su convicción de que Chile saldrá victorioso en La Haya. Según afirmó en el programa, la postura chilena cuenta con argumentos "bastante sólidos" en esta materia.

Sin embargo, reconoció que le inquietaba un posible surgimiento de sentimientos nacionalistas (en Perú) ante un eventual fallo favorable para Chile.

Respecto a las críticas provenientes de ese país por el ejercicio militar "Salitre 2009", que se realizará en Antofagasta, señaló que "acusarnos a nosotros de belicistas, que no hemos tenido un conflicto bélico en todo el siglo XX, es una cosa un poquito exagerada".

Artículo original

Vice canciller peruano que secundó demanda peruana, grabado con camara oculta por la TV de Perú:



El conocido periodista peruano (antichileno) Cesar Hildebrandt reconoce que para Perú no será nada de fácil ganar:

7 comentarios:

  1. César3:36 p.m.

    Estimado Señor Fernandez.
    Eso es lo que me gusta de la política Chilena.
    Sobria, y al grano.
    Gracias estimado canciller.

    ResponderBorrar
  2. Más claro, agua, muy bien dicho Canciller; ahora se vienen los llantos y publicaciones patrioteras de nuestros vecinitos del norte.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:26 p.m.

    El Canciller Bocón nos provoca... apuesto que será el titular de La Razón mañana

    ResponderBorrar
  4. Si esto para nosotros no es noticia nueva. Ya desde el inicio sabíamos que Perú demandó para distraer a su población de problemas internos.

    Muchos peruanos van como borregos odiando a Chile porque sus políticos les dicen que lo hagan. Y García ríe.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:12 p.m.

    LOS CHOLOS LA RAZON NOS ASISTE JA!
    UN ABORTO ESPONTANEO MAS DE ALAN
    LUEGO SERA LETRA MUERTA……………

    ResponderBorrar
  6. COMO SABEMOS LAS COSAS A LA PERUANA OSEA, A MEDIAS Y CON MENTIRAS

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:54 p.m.

    POR FIN UN PERUANO HONESTO Y ES ANTICHILENO COMO LA MAYORIA DE SUS COMPATRIOTAS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.