Artículos Destacados

miércoles, enero 25, 2012

Terremoto de 6,2 grados de magnitud sacude Chile

SANTIAGO, Chile – Un terremoto de 6,2 grados sacudió la costa frente a la región central de Chile el 23 de enero, cerca de la localidad de Concepción, que quedó devastada por un temblor y un tsunami hace dos años, según expertos estadounidenses.

El sismo ocurrió a una profundidad de 19 kilómetros y su epicentro estuvo a 50 kilómetros de Concepción, según el Centro Geológico de Estados Unidos.

Desde el devastador terremoto de 8,8 grados de magnitud de febrero de 2010 que desató un tsunami y dejó un saldo de más de 500 muertos, Chile ha estado en alerta.

Sin embargo, no se ha informado sobre la ocurrencia de muertes o daños serios luego del temblor, según la Oficina Nacional de Emergencias de Chile.

Según sismólogos estadounidenses, el sismo se registró a las 1304 (1604 GMT), y se sintió en la inestable región del Bío-Bío, así como Maule, O’Higgins y Araucanía.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo3:18 a.m.

    "Sin embargo, no se ha informado sobre la ocurrencia de muertes o daños serios luego del temblor, según la Oficina Nacional de Emergencias de Chile."

    Hahahaha en Europa un "Temblor" grado 6,2 deja la mitad de las ciudades en el suelo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:24 p.m.

      no, un poco menos. Aqui en España hubo unos terremotos en las islas canarias de 5 grados y estaban llorando y todo mientras yo me cagaba de la risa XD

      Eliminar
  2. Anónimo3:46 a.m.

    Se sintió super fuerte aquí en Concepción y luego vinieron un montón de réplicas,pensé que era nuevamente un gran terremoto,parece que aquí en Conce estamos fritos no nos queda más que apechugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:16 p.m.

      estoy en quipue y no tengo noticias de mi familia¡¡¡ en chanco¡¡¡ agradesco info

      Eliminar
  3. Anónimo4:17 a.m.

    Terremoto de 6,2 grados de magnitud sacude Chile

    WTF ?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:32 p.m.

    ni lo senti...donde fue aca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACLARACIÓN q se'Enfoca'SOLO al PERÚ ...Oh!! Dan Nos Tanta Importancia10:13 p.m.

      TAN FEO DUERMES CHILENO FEO!?

      facil despertabas en el otro mundo y ni cuenta te dabas, chileno de mierda.

      Eliminar
    2. Anónimo11:04 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO....

      Eliminar
  5. Anónimo10:58 p.m.

    6.2 ?...naturaleza un poquito mas y destruimos chile....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:03 p.m.

      yo le destrui la raja a tu hermana cholito...jajaja

      Eliminar
  6. Anónimo11:36 p.m.

    Ni sentí la caga de terremoto

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.