Artículos Destacados

miércoles, enero 25, 2012

España, Francia y Chile, los que más visitaban Megaupload

España, junto a Francia y Chile, es uno de los países que más buscaba sobre Megaupload en todo el mundo. Así se desprende de los datos que ofrece Google Trends, la herramienta que muestra los términos de búsqueda más populares en todo el planeta. Este servicio revela que España es la que más ha introducido el término «megaupload» en Google, desde el año 2005 hasta la actualidad.

En la lista de los que más hicieron búsquedas relacionadas con Megaupload solo aparecen países europeos y latinoamericanos. Por ciudades, Valencia, Madrid y Barcelona ocupan los tres primeros puestos a nivel mundial. Detrás de España, se encuentra Francia, algo significativo, ya que Nicolas Sarkozy fue uno de los primeros en felicitar a Estados Unidos por la operación contra el portal de Kim Schmitz.

El resto de países europeos y latinoamericanos, son Chile (3º), Italia (4º) o Argentina (8º).Hay que destacar que estos datos no se refieren en exclusiva a este término en solitario, ya que toda búsqueda que incluya «megaupload» o «megaupload.com» acompañada de cualquier otro u otros (por ejemplo, «download», «descarga» o «películas») también son contabilizadas por Google para las cifras ofrecidas por Trends relacionadas con la palabra principal sobre la que queramos obtener esos datos.
Seguirá en prisión

En cuanto al responsable del portal intervenido por el FBI, Kim Schmitz, continuará en prisión preventiva hasta que un juez neozelandés decida, a más tardar el miércoles, si le concede la libertad condicional en el proceso de extradición a Estados Unidos.

El magistrado encargado del caso necesita tiempo para sopesar los argumentos presentados por la complejidad del proceso. El informático alemán permaneció casi todo el tiempo con gesto impasible y con las manos cruzadas sobre el vientre, y solo rompió el silencio para apuntar algo a sus abogados.

La defensa insistió en su turno que Dotcom es inocente de todas las acusaciones presentadas por Estados Unidos, que Megaupload sirve para almacenar datos y que ha sido «malinterpretado».

En el caso de que la justicia de Nueva Zelanda apruebe la extradición de los cuatro detenidos el pasado jueves, serán procesados en Estados Unidos por crimen organizado, blanqueo de dinero y violación de la ley de derechos de propiedad intelectual, delitos que pueden ser condenados a una pena máxima de 50 años de cárcel.

El fiscal afirmó en la vista que existe un gran riesgo de que Schmitz se fugue, de concedérsele la libertad provisional, y esgrimió que se le han decomisado varios pasaportes con diferentes identidades (Schmitz, Vestor y Dotcom), numerosas tarjetas de crédito y además tiene acceso a transporte aéreo privado.
 
Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo4:50 p.m.

    Donde estan los cholos que dicen que chile solo muestra lo que le combiene? se quedaron callados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:19 p.m.

      lastima! SORRY, ....¡VISITABAN xD ajajaJAJjajajaj hjAJHAJhjHA JHJAJAjA JajA xD

      Borrar
  2. Anónimo11:51 p.m.

    mi pinga chola va a hablar...es que los chilenos siempre fueron mierdas de nacimiento....

    carlos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:52 a.m.

      de acuerdo, pero vamos a necesitar un microscopio de barrido electronico para ubicarla.....jajajaja

      Borrar
    2. Anónimo8:24 p.m.

      no es microscopio...parece..pero no es ..el mio es de pura carne....es grueso y grande..

      Borrar
    3. Anónimo8:51 p.m.

      COMO TE GUSTA?

      Borrar
  3. Anónimo8:50 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:15 p.m.

    pero mas triste eres tu chileno

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:46 p.m.

    JAJAJAJAJJA SEGURO CHOLITO SEGURO

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:44 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER CHILENO...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.