Godrej Consumer Products compró el 60 por ciento de Cosmética Nacional. Entre otros productos, la empresa gestiona las marcas Pamela Grant y U2.
Como una oportunidad para "fortalecer nuestra presencia en América Latina" calificó la india Godrej Consumer Products la compra del 60 por ciento de la chilena Costmética Nacional, por un monto aún no revelado.
Adi Godrej, presidente de la firma, destacó que "Chile está rankeado como el mejor ambiente de negocios" de la región, según citaron medios locales, como NDTV.
Cosmética Nacional, que maneja marcas como Pamela Grant, Ilicit y U2, tiene aproximadamente el 30 por ciento del mercado local y en 2011 sumó ventas por 36 millones de dólares.
En 2010, Godrej Consumer Products compró Issue Group, el líder en tinturas en Argentina, Peru, Uruguay y Paraguay; así como Argencos, otra compañía del sector cosmético argentino.
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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
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