Artículos Destacados

sábado, enero 28, 2012

Ingreso de turistas brasileños a Chile aumenta en 40,5% respecto al 2010

En la cuenta pública del Sernatur, se destacó además el crecimiento del 11% en la llegada de extranjeros al país.

El director del Servicio Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, efectuó la cuenta pública en la sede de la institución. En la instancia, la autoridad destacó que la mayor cantidad de turistas extranjeros que llegan al país, provienen de Brasil.

El ingreso de los cariocas registra un aumento del 40,5% respecto al 2010 y también se superó la meta de turistas extranjeros de tres millones de pasajeros.

El titular del servicio señaló que "después del año del terremoto, tuvimos un récord de llegada, que fue sobre los tres millones de pasajeros, creciendo un 11%, lo cual nos tiene bastante contentos y la verdad que esto se debe a diferentes acciones estratégicas para ir definiendo las acciones de promoción. Estamos cambiando la imagen y eso es un fruto del trabajo".

En materia económica se explicó que el periodo entre los meses de enero a septiembre de 2011, se registró un ingreso de 1.654 millones de dólares en concepto de turismo y un aumento de 16,6% respecto al año 2010.

Empresarios del mundo turístico, autoridades de gobierno,  miembros de la Fuerza Aérea y del Ejército participaron de la ceremonia que enfatizó las metas logradas durante el año pasado. Al final de la ceremonia se entregó el "Sello Q de Calidad Turística" que consiste en un galardón con el cual el Sernatur acredita que los empresarios turísticos cumplen con la correcta prestación de servicios y que éstos se entregan acorde con los estándares de calidad, establecidos con la normativa relacionada a su activad.

También se destacó el trabajo enfocado en campañas promocionales en los mercados extranjeros como Brasil, Argentina Inglaterra, España, Alemania, EE.UU y Francia. La coordinación de la empresa público-privada fue uno de los puntos destacados según el director del servicio, señalando que es vital para el desarrollo del turismo interno y para el año 2014 se espera lograr la meta de cuatro millones de turistas extranjeros.
Artículo original

Paso Los Libertadores (frontera con Argentina): Número de visitantes aumentó 28%

En 28% aumentó el número de ingresos de turistas extranjeros a través del paso fronterizo Los Libertadores durante los primeros quince días de enero. Según explicó el director de Sernatur de la Región de Valparaíso, Milos Miskovic, de los más de 43,000 turistas que ingresaron los primeros días de enero de 2011, actualmente se ha superado los 60,000 visitantes en el presente ejercicio.

 Agregó que esperan llegar a totalizar 75,000 a 80,000 pasajeros, tomando un escenario más conservador”, precisó la autoridad regional. Además, indicó que el gasto del turista extranjero para enero de 2011 superó los US$ 10 millones, y que actualmente esperan incrementar esta cantidad en 15%.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo6:34 p.m.

    che, media pila a los admin de este blog.. esa imagen muestra puntos en argentina y en brasil... :D

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.