Artículos Destacados

domingo, enero 22, 2012

El precio del cobre subió esta semana un 3,33 % por mayor liquidez en Europa

Santiago de Chile, 20 ene (EFE).- El precio del cobre finalizó esta semana con un aumento del 3,33 % respecto al viernes anterior, tras cerrar hoy en 3,73 dólares por libra, debido a la mayor liquidez inyectada por el Banco Central Europeo y al incremento de la producción industrial estadounidense.

Según informó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su análisis semanal de mercados, los inventarios de cobre aumentaron levemente en 3.233 toneladas, lo que significa un incremento del 0,6 %, y alcanzaron así las 561.885 toneladas.

Cochilco destaca que la emisión de deuda soberana europea de corto plazo se mantuvo sólida, debido a la mayor liquidez inyectada por el Banco Central Europeo (BCE).

En tanto, Francia y España realizaron exitosas emisiones de bonos, a pesar de la reciente rebaja anunciada por la agencia Standard & Poor's, que afectó a la calificación de la deuda de ambos países.

En Estados Unidos, la producción industrial aumentó un 0,4 % en diciembre, el mayor incremento mensual en un año, lo que, según Cochilco, mejoró la confianza de los inversores del sector de la construcción, que evidenciaron un mayor optimismo de la economía.

Aun así, el sector inmobiliario norteamericano todavía se mantiene débil, ya que el comienzo de obras de construcción de viviendas disminuyó un 4,1 %, lo que para la Comisión Chilena del Cobre indica que este mercado no se recuperará a corto plazo.

En tanto, en China, la cifra de crecimiento del 9,2 % en el cuarto trimestre de 2011 superó lo esperado y, según el análisis, inyectó optimismo a las plazas bursátiles de materias primas, lo que permite a su vez alejar un eventual riesgo de desaceleración. EFE

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo7:37 p.m.

    Me alegro por Anglo American , BHP Billinton y Minera Esacondida ! AH ! Tambien por Luksic , Matte , Pinera , Cueto y todos esos esforzados hombres de trabajo .

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:25 p.m.

    trabaja resentido de mierda

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.