Artículos Destacados

domingo, enero 22, 2012

La Isla de Pascua vuelve a ser el destino estrella de Chile en Fitur 2012

Madrid, 18 ene (EFE).- Chile presenta los atractivos de la Isla de Pascua como destino estrella en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), un lugar que ya había promocionado con anterioridad, pero con el que pretende "reenganchar" al turista europeo.

"Isla de Pascua es junto a Patagonia y al Desierto de Atacama uno de los tres destinos más conocidos en Europa, sin embargo hemos querido este año volver a ella para atraer a los europeos", afirmó a Efe la subsecretaria de Turismo del Gobierno de Chile, Jacqueline Plass.

Plass aseguró que la Isla de Pascua es "única en el mundo, por su mezcla de historia, arqueología, cultura y gastronomía, y por ello quince isleños han venido a Fitur para encantar y seducir a los españoles y que nos visiten".

Las subsecretaria de Turismo chilena explicó que después del 2010, que partió con un terremoto, "el 2011 nos enfocamos con estrategias muy precisas y terminamos con un 11,8 de crecimiento, lo que significó que pasamos por primera vez en la historia los tres millones de turistas".

Satisfecha de las cifras, indicó que en Chile hay dos tipos de turismo, el regional, con Argentina, Brasil, Colombia y Perú como principales visitantes, y el europeo, "que viene fundamentalmente de España, Francia, Alemania, Gran bretaña e Italia".

"Lo que buscan en Chile es la experiencia de la naturaleza y del deporte aventura, principalmente", apuntó.

En 2012, Plass aseguró que su país espera crecer en torno al 10 por ciento, "en un mundo que está turbulento, con nubarrones grises".

"Haremos un fuerte énfasis, al igual que en 2011, en lo que son los países de la región, porque cuando hay una crisis fuerte lo que ocurre es que el turista elige destinos más cercanos. Pero eso no quiere decir que vayamos a descuidar la promoción que estamos haciendo en Europa", dijo.

Aún así, precisó que los últimos resultados de la temporada alta de turismo en Chile señalan que Europa ha crecido en un 14 por ciento en 2011 en relación con el 2010.

"Eso viene a decir que cuando se trata de destinos únicos y lejanos como nuestro país, finalmente nos apretamos el cinturón por otro lado, pero viajamos", concluyó.

Artículo original

2 comentarios:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.