Artículos Destacados

sábado, enero 28, 2012

Accor planea abrir cuatro hoteles en Chile

Con el objetivo de seguir fortaleciéndose en la región, el grupo hotelero Accor invertirá US$50 millones con miras a la inauguración de cuatro hoteles en Chile; entre el período de 2012 y 2013 el grupo francés planea abrir cuatro establecimientos marca Ibis, cadena de su propiedad, de los cuales dos estarán en la ciudad de Santiago, uno en Valparaíso y uno en Puerto Montt.

El cronograma estima que para marzo se completará el hotel de Providencia (Santiago), a fin de año el de Valparaíso al igual que el Ibis Maquehue construido junto al fondo de inversión Las Américas en la capital chilena; a principios de 2013 el de Puerto Montt estará listo.

Este grupo hotelero cuenta con 4.300 centros en todo el mundo y ha definido a Chile como el segundo foco estratégico en la región, luego de Brasil. “Hoy tenemos nueve proyectos, lo que demuestra que nuestra voluntad es siempre crecer. Pensamos que de aquí a cinco años podemos contar con el doble de proyectos y no tenemos dudas de poder llegar a 20 hoteles rápidamente”, asegura Abel Castro, director de desarrollo para América Latina de Accor.

La firma espera ser la principal cadena internacional de hoteles en Chile y está en busca de terrenos y socios de negocios para nuevos proyectos en todas sus marcas. Antofagasta, Copiapó, Iquique, Santiago y Viña del Mar están en la mira.

Según ha revelado Accor, el mercado chileno es uno de los más atractivos de América Latina. El desarrollo creciente de este sector presenta grandes oportunidades para las empresas turísticas francesas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.