Artículos Destacados

jueves, enero 26, 2012

Allamand visita Ecuador para revisar acuerdos de Defensa entre Chile y ese país

El ministro de Defensa llegó hoy a Quito, donde tiene previsto reunirse con el Presidente Rafael Correa.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, llegó hoy a Quito para revisar con su homólogo ecuatoriano Javier Ponce "los acuerdos de cooperación vigentes", según anunció el ministerio del ramo en Ecuador.

Allamand y Ponce trabajarán sobre la "alianza estratégica" que mantienen los dos países referente a las fábricas de municiones Santa Bárbara de Ecuador y Maestranzas del Ejército, de Chile.

La información señala que los dos ministros ampliarán el acuerdo existente para que los grupos de cascos azules de los dos países mejoren su participación en la Misión de las Naciones Unidas en Haití.

Otros temas en la agenda de la reunión de tres días de los ministros de Defensa, serán la revisión de los avances del Consejo de Defensa Suramericano y visitas a varias escuelas militares en Ecuador.

Allamand tiene previsto reunirse con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y con la secretaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía.

Artículo original

33 comentarios:

  1. excelente noticias debemos estar mas cerca de nuestros amigos ecuatorianos que al igual que nosotros, también tiene problemas con los malditos orcos fritangueros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:36 p.m.

      chile y ecuador hermanos?...ja.ja.ja.......ahora a los chilenos les gustan los negros?....ja.ja.ja....como csmbian los tiempos.......ja.ja.aja....


      CARLOS...

      Borrar
    2. Anónimo12:40 a.m.

      no miramos en menos a la gente por el color de la piel, gallina peruana, despreciamos a los peruanos

      Borrar
    3. Anónimo6:42 a.m.

      No vengas con historias, sabemos muy bien lo racistas que son "rotines".

      Lo unico que ha ido hacer Allamand es pedirle a Ecuador q lo apoye en caso de una confrontacion con el Peru.

      Pobre chilindios, ya se estan preparando, lo malo es que Ecuador tendria que perder muchisimo si se arrima a los perdedores...

      Ya se los ha demostrado, no los apoyo en La Haya y firmo un trado de limites maritimo con Peru.

      Acaso creen que preferiran perder todos los proyectos binacionales agricolas, mineros y de infraestructura que tienen juntos??? Muy tarde Allamad, Ecuador salio de su orbita hace mucho. Preocupense mejor en como explicaran a los orcos chilindios, el porque perdieron la demanda y como complaceran a Argentina con el tema de Malvinas...parece que seguiran durmiendo con un ojo abierto por mucho mas tiempo...jaja

      Borrar
    4. Anónimo11:03 a.m.

      Cholo Carlos, mono muerto de hambre, deja de robarle plata a tu mamá para malgastarla en el cybercafé. Cobrizo pelo duro, tu frustración más grande es que no hayas nacido CHILENO. Te mueres de verguenza de ser un insignificante cholo peruano, sabes que tu idiosincrasia es de cobarde, perdedor y acomplejado así como el resto de los cholos que piensan como tú!
      Déjate de gastar tu tiempo pensando en Chile, no uses tu poca energia haciendo comentários que dan pena por tu falta de instrucción e imaginación!!!
      Das pena zambo Carlos!!!
      Saludos, Ronny

      Borrar
    5. Anónimo12:45 p.m.

      No se comparan nuestros negros africanos puros,con ese amasijo de indio mezclado con negro del kalahari,pigmeo,con dosisde chino que puebla el pedu,nuestros indios ecuatorianos con Atahualpa a la cabeza conquistaron todo el tahuantinsuyo,por eso elperu nos pertenece,solo que nosabemos que hacer con los homminidos que lo habitan,hay que pedir concejo a Adolfo.

      Borrar
  2. Anónimo11:30 p.m.

    Piñera esta virando a la izquierda nomas, Correa lo esta tentando....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...... independiente del tinte político que tenga ecuador, Chile siempre los mirara como aliados y, aunque suene feo, como su punta de lanza ante cualquier intento de agresión de peru........

      Borrar
    2. Anónimo6:50 a.m.

      Que comentario mas "simplista y chauvinista" El Peru nunca en su historia ha sido un pais agresor, a diferencia de Chile, nunca ocupo o secciono algun pais en este continente, por el contrario, del Peru nacio Bolivia y Ecuador. Tanto Brazil y Colombia tiene territorio que antes nos pertenecieron y solo ha sido Chile, que usando la fuerza se anexo territorios.
      Diplomaticamente Ecuador esta controlado, pero en caso de cualquier eventualidad estan nuestros aliados Colombianos, Venezolanos, Bolivianos y Brazileños que los pueden calmar, en cambio Chile, a quien tiene?

      Borrar
    3. Anónimo9:07 a.m.

      no necesitamos a nadie , solos salimos adelante acuerdate que tu pais a copiado todo los tratados o tlc de chile y toda su economia es la copia de nosotros y mas comprare tu casa.

      Borrar
    4. Anónimo10:13 a.m.

      Estos Peruanos aparte de ignorantes son caradura,en 1941 Peru invadio a un indefenso Ecuador,la diferencia en tropas era abismal,Ecuador nunca habia pensado en esa agresion,por eso forzaron el protocolo de Rio de Janeiro en que Ecuador cedio su parte amazonica,en 1995 quisieron hacer algo similar,pero salieron mal parados en el cenepa,aparte de la historia,los peruasnos no nos agradan,y si se pudiera repetir una agresion,tenemos un ejercito pequeño pero muy profesional,y una fuerza aerea muy operativa a diferencia de la EXELENTISIMA fap,fap.

      Borrar
    5. Anónimo10:37 a.m.

      A ver si te callas IDIOTA!!
      Que si nos hubiera dado la gana en 1941, hubieramos desaparecido Guayaquil sin mayor problema. Por el contrario teniendo superioridad nos quedamos en nuestros limites. No manipules la historia, indio ignorante. Recuerda brutito, que no necesitamos amazonia de nadie, nosotros cedimos la amazonia tanto a Colombia y Brazil. Ecuador nunca llego al Amazonas. Ecuador nacio del Peru, asi como Bolivia. Tristeza das chileno bruto e ignorante!!

      En cuanto al CENEPA donde como es su costumbre TRAICIONERA y MISERABLE, vendieron armas en un conflicto donde se suponia eran neutrales y garantes. Mejor cierra el culo, antes de hablar tanta estupidez!

      El unico mal parado eres tu, indio muerto de hambre. Recuerda que le dimos a Ecuador 1 Km2 para que entierren a sus muertos. Lo mismo haremos con Uds, le dejaremos 1 Km2 para que no se queden sin peces...jajaja

      A los peruanos poco nos IMPORTA lo que pienses pedazo de idiota. Eres ese tipo de gente resentida, acomplejada que por ignorancia lo unico que sabe hacer es extrapolar sus traumas. Cuando quieras venir por nosotros ya sabes q lo puedes hacer cuando quieras, solo te adelanto que tu regreso sera en UNA BOLSA PLASTICA.
      Ejercito jamas vencido...jajaja claro, siempre se corren para no perder...maricas!

      Borrar
    6. Anónimo10:41 a.m.

      Y para el otro ignorante que cree que los TLC son una invencion chiloide, te equivocas pobre ignorante, se da a nivel mundial. Por eso es que hacen huelgas por mejorar la educacion, hay que ver la clase de SUBHUMANOS-CHILOIDES que escribe cada estupidez!

      Borrar
    7. Anónimo11:09 a.m.

      ajajaja makako subnormal sin completaron lectora NO DIJO Q LOS INVENTAMOS SI NO Q HAN ECHO TLC CON LOS MISMOS PAÍSES Q NOSOTROS deja el cuy mono fritanguero t esta dejando aweonao

      Borrar
    8. Anónimo11:24 a.m.

      Ja...ja...ja...Hubieramos desaparecido Guayaquil,como' TAL VEZ TE REFIERES QUE LA GENTE AL OLOR DE LA PESTILENCIA QUE TAL VEZ SE APROXIMABA,HUIA DESPAVORIDA...JA.JA..ANDA BAÑATE CRETINO,EL EL 95 NUESTROS ESCUADRONES DE AVIONES SEPECAT JAGUAR,KFIR Y MIRAGE UNO,YA TENIAN FIJADOS SUS OBJETIVOS EN EL NORTE DELPERU,REFINERIA DE TALARA,BASE AEREA DEL PATO,TENIENTE PINGLO,EMBALSES DE AGUA,COMO PARA VOLVERLOS A LA EDAD DE PIEDA PERO POR PRESIONES INTERNACIONALES NO SE DIO,Y PARA TUS PUTOS T55 TENIAMOS 40 HELICOPTEROSGAZELLE,CON MISILES HOT FILOGUIADOS,LUEGO LOS VENDIAMOS AL PESO COMO CHATARRA,sera la proxima mariconcito,sigue fap...fap...fap...

      Borrar
  3. Anónimo11:42 a.m.

    Machazos los peruanos cuando se trata de un pais pequeño,que sin embargo les dio 10 a cero en el cenepa,y mansamenteentregaron el orto a brasil,colombia y aun bolivia que se quedaron con la mitad de su territorio,sin contar lo cedido a Chile en la guerra del pacifico.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:47 a.m.

    EN el cenepa los soldados ecuatorianos los rajaban y cojian del culo a estos miserables enanos peruanos , alli estos peruanos subnormales y putos, no tenian de que alimentarse asi que , de pura pena se les dio pan y verga , pero los mariconcitos que lloraban por su mama jaajajajajajajajajajaj tan sofisticado eran sus aviones igual se los botamos.............ajjaja que cague de risa con estos adefesiosos.........tienen cara de decir que son valientes ..........aparte hasta los argentinos nos vendieron armas jajajaaj nadie los quiere putos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:10 p.m.

      hay videos de gallinas peruanas arracando por la selva a culo pelao....jajajaja

      Borrar
  5. Anónimo12:39 p.m.

    El kilometro cuadrado que el Peru cedio a Ecuador dentro de su territorio,es la base de Twinza que nunca pudo ser tomada por las armas,es algo simbolico,lo mejor es haber cerrado la frontera con estos malos vecinos,y de añadidura en nuestro lado de la cordillera del condor,se han descubierto grandes yacimientos de cobre y oro,valio la pena el sacrificio del 95Peru no gabno nada y tuvo grandes perdidads materiales y humanas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. KLAUS LYNCH1:49 a.m.

      ¿ cuales pérdidas humanas ?,si son unos simios de la mas baja y tarada categoría,perruanos hambrientos.

      Borrar
    2. Anónimo3:39 p.m.

      mi pinga cholo si es simio y se encuentra en la parte baja.. por lo peludo que es....


      carlos..

      Borrar
    3. Anónimo10:53 p.m.

      finito el macaco

      Borrar
  6. Anónimo7:53 p.m.

    Alguien con un mínimo de inteligencia,...puede tomar en serio a estos cholos de mierda?
    Por favor, dejen que ladren, es lo único que han hecho en su historia, igual que esos perros que ladran , pero cuando otro les hace frente, huyen con la cola enterrada en el culo hasta sentir que están a salvo...luego de un rato y a prudente distancia, nuevamente comienzan a ladrar...así han sido siempre y así seguirán por siempre...por los siglos de los siglos....¡enanos culidos!

    Atte..
    C.A.A.T.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:41 p.m.

      si tu lo dices es cierto...ja,ja,,,ja,,,,........pobres animalitos chilenos como les hacemos renegar...ja...ja...ji.jiii...


      carlos...

      Borrar
  7. Anónimo9:52 p.m.

    Allamand falta que viajes a Londres y te saques una foto con la Reina....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:52 a.m.

    cholocaca,como te duele que un aleman nacido en chile les patee el culo de mono

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:05 p.m.

    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica01&td=28&tm=01&ta=2012

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:51 p.m.

    Chile y Ecuador,yunque y martillo,PERU PONE EL HIERRO.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:47 p.m.

    y tu el culo jajajajaajj CAGON

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:54 p.m.

      disponible en este momento solo el de tu hermana

      Borrar
  12. Anónimo3:42 p.m.

    ECUATARADOS DE MIERDA ESTUVIERON A FAVOR DE PERU AL NO PRESENTARSE AL TRIBUNAL, ERAMOS ALIADOS PERO SE HAN PROSTITUIDO AL PERU Y AHORA SE PROSTITUYEN A BOLIVIA PORQUE APOYAN LA POSTURA BOLITA DE SALIDA AL MAR EN VEZ DE APOYARNOS A NOSOTROS. ECUATARADOS CHAVISTAS Y TRAIDORES DESPUES DE TODO LO QUE HICIMOS POR SU TAN MISERABLE Y DESVALIDA NACION NOS TRAICIONAN APOYANDO A NUESTROS ENEMIGOS ECUATARADOS VAYANSE A LA MIERDA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.