Artículos Destacados

sábado, enero 28, 2012

Chilena Paris (Cencosud) llega a Perú en 2013

Supermercados Wong (propiedad de Cencosud) cedería el espacio a la firma.

Para Cencosud el mercado peruano se ha transfomado en una interesante carta para seguir creciendo en Latinoamérica. Por ello  tiene un ambicioso plan de expansión de supermercados y multitiendas en el vecino país.

Este agresivo plan que esperan concretar durante este año y 2013, implicará la llegada de la multitienda Paris a Lima.

Según informa el Diario Gestión de Perú, el supermerado Wong -de propiedad de Cencosud- entregaría sus dependencias a la multitienda Paris.

Así lo dejó entrever en una entrevista con el diario limeño el gerente general del Centro Comercial Plaza San Miguel, Gonzalo Ansola. El ejecutivo indicó que la idea es tener en 2014 incluida a Paris como la tercera tienda ancla del recinto.

Esto se enmarca dentro del plan de dos ampliaciones que tienen contemplado para el centro comercial, donde se invertirán US$100 millones aproximadamente.

De esta forma, se espera que dentro del primer trimestre del año comiencen las primeras obras.

En este plan, Cencosud se enfrentará a la dura arremetida del grupo Interbank con quienes compiten en el área de supermercados (ellos tienen Supermercados Peruanos) y la tienda por departamentos Oechsle. Precisamente esta última no descarta su ingreso al centro comercial Plaza San Miguel, de hecho el gerente del centro comercial señala que idea es que se ubique en el espacio ocupado hoy por Coney Park.

Plaza San Miguel recibe unos 2,5 millones de visitas al mes.

Artículo original

4 comentarios:

  1. excelentes noticias cada vez nos apoderamos mas y mas del perú pe XD

    ahora va a empesar el troleo peruano

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:15 p.m.

    cada dia le damos mas trabajo a los empresarios chilenos, las oportunidades que le niegan en su pais , los peruanos le damos trabajo y alimentacion....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:51 a.m.

    lastima por los peruanos que los tenemos de burritos mientras nosotros nos damos la gran vida aca en chile

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:13 a.m.

    alamacenes paris son las tiendas por departamento mas antiguas de chile y tiene miles de ofertas
    http://www.paris.cl/

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.