El barco granelero "SPL Tarapacá" fue inaugurado este martes en el puerto de San Antonio, por el gerente general de Empremar, Cristián Bernales, y el capitán de cargo Robinson Parra. Empremar es una empresa naviera chilena que está a cargo de transportar sal a granel de Salinas Punta de Lobos–SPL S.A.
Con la adquisición de este barco nuevo Empremar inició de la renovación de su flota, con la que pretende, según Bernales convertirse "en una naviera de primer nivel mundial".
La compra de este navío nuevo costó US$30 millones. Fue adquirido en Corea por el Astillero SPP Shipbuilding, conviertiéndose en el barco granelero más moderno que navega con bandera chilena en Sudamérica.
Bernales asegura que el proceso de selección del barco incluyó "la inspección de 7 naves en terreno, todas en proceso de construcción en sus respectivos astilleros".
Además, el gerente general de Empremar indicó que la empresa no adquiría un barco nuevo desde "el año 1983, casi 30 años atrás, recibiendo la moto nave 'Presidente Ibáñez' en Hamburgo".
El granelero debe su nombre a "Salinas Punta de Lobos que es el nombre corporativo (SPL) y Tarapacá al salar más grande de Chile y como Empremar es el brazo ejecutivo de SPL obviamente teníamos que tener un nombre ad hoc", contó a Nación.cl el capitán Robinson Parra.
Características
El barco mide 180 metro de largo y 30 metros de ancho, soportando una carga de más de 48 mil 765 metros cúbicos y navegando a 14,5 nudos de velocidad. Bernales destacó que con estas características la nave "se adecúa perfectamente a las necesidades de transporte de sal, entrando full carga a casi todos los puertos brasileños y argentinos donde SPL vende sal".
Artículo original
tarapaca es peruano ya vamos por el...
ResponderBorrarpobre cholo, lo unico que va a pasar es que ahora vamos a llegar hasta lima
Borrar