Artículos Destacados

domingo, enero 22, 2012

Gobierno chileno pide moderar demandas ante incertidumbre en economía mundial

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, pidió ayer viernes al país comprensión al plantear demandas sociales ante el complejo escenario internacional, debido a la crisis en la euro zona.

"Hago un llamado a la responsabilidad en una circunstancia externa adversa, la economía de Europa está en recesión, y en ese escenario se hace más importante que nunca, tener responsabilidad, respeto a las demandas sociales y también de los políticos", djo Larraín esta tarde tras una extensa reunión del gabinete de ministros con el presidente Sebastián Piñera.

El secretario de Estado recalcó que "no puede ser que queramos tenerlo todo y ahora, las demandas son legítimas pero tenemos que pensar que tienen que ir con recursos que podamos allegar".

Chile vivió un complejo escenario de agitación social en 2011, principalmente debido a las masivas protestas de los estudiantes secundarios y universitarios que demandaban un fortalecimiento de la educación pública.

Respecto a las perspectivas de la economía para 2012, Larraín explicó que "(inicialmente) planteamos un crecimiento de 5 por ciento pero sabemos que es difícil de lograr, ya que los analistas están hablando probablemente entre 4 y 4,5 por ciento, aún así Chile crecería más que el resto del mundo".

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo2:33 p.m.

    DEBEN SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:34 p.m.

    POMADA vendo , POMADA compro !! Como se llama la cancion ?...Recesion en Europa JAJAJAJA !! Estos momios giles .

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:24 p.m.

    no weon ...no hay recesion en, europa ni en ninguna parte del mundo..............pobre infeliz

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:36 p.m.

    PObres chilenos, no consiguieron nada, ninguna de sus demandas, como la educacion publica y gratuita cuando no habia crisis, imaginense ahora con la crisis mundial.

    Ni sueñen con que sus amos derechistas les daran algo, ja, ja, !! pobres !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. KLAUS LYNCH2:42 a.m.

      EN CHILE SE LUCHA POR UNA MEJOR EDUCACIÓN,EN PERUKISTAN LOS COME LAUCHAS LUCHAN CONTRA EL HAMBRE,SENDERO LUMINOSO,EL NARCOTRÁFICO,LA CORRUPCIÓN,LA DESNUTRICIÓN,ETC.QUIZÁS,DENTRO DE UNOS 70 AÑOS CUANDO SUPEREN,SI LO LOGRAN,VAN A LUCHAR POR UNA MEJOR EDUCACIÓN.POR AHORA SE ESFUERZAN POR COMER AL MENOS,UNA VEZ AL DIA.

      Borrar
  5. Anónimo11:11 p.m.

    chile ya cae......

    carlos...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.