Artículos Destacados

jueves, enero 26, 2012

Expertos de Chile y Japón perfeccionan respuestas de comunidades costeras ante tsunamis

Tras recorrer las zonas afectadas por el maremoto que siguió al terremoto del 27 de febrero de 2010, un equipo de expertos japoneses realizará un simposio con temas como los sistemas de evaluación y pronóstico de la ruta de la ola del tsunami, los impactos y daños que han producido los recientes eventos de Chile y Japón, y las acciones tomadas por ambos países para mejorar la preparación de las comunidades y los sistemas de alerta.

El simposio de lanzamiento del Proyecto de Investigación para el Desarrollo de una Comunidad con Resiliencia a Tsunamis reunirá a ingenieros, expertos en catástrofes de universidades chilenas y entidades gubernamentales con sus pares japoneses.

El proyecto, firmado el año pasado por el Ministerio de Obras Públicas, JICA (Japan International Cooperation Agency) y la Pontificia Universidad Católica (PUC), tendrá una duración de cuatro años, en los que Japón aportará más de 3 millones de dólares para el intercambio de tecnologías y de expertos.

El simposio se llevará a cabo este viernes en el Centro de Extensión de la PUC, entre las 9 y 13.30 horas.

Artìculo original

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Anónimo3:10 p.m.

      oooh dios que insulto, me siento muy mal... creo que voy a llorar... INTÉNTALO OTRA VEZ MONITO

      Borrar
  2. Anónimo11:25 a.m.

    CON NUESTROS HERMANOS BOLIVIANOS.

    DESDE CHILE LOS VENCEREMOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:08 p.m.

      por que? no se atreven solos? eso es cobardia! y luego
      dicen que nosotros somos los cobardes...

      Borrar
    2. Anónimo6:59 p.m.

      LO QUE PASA ES QUE PARA ENSUCIARNOS LA MANO LO MENOS POSIBLE CON SANGRE CHILENA....ES DEMASIADO ASQUEROSA....


      CARLOS...

      Borrar
  3. Anónimo1:12 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:31 p.m.

    ojala nunca un tzunami, golpee las costas peruanas, el mar ya esta demasiado contaminado

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:34 p.m.

    contaminado estara del lado de chile...porque alli sus habitantes estan hechos de mierda..aunque ellos digan que no....


    carlos...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.