Artículos Destacados

sábado, enero 28, 2012

Adultos mayores pueden optar por una semana de vacaciones desde $53.000 (US$105) en Chile

Programa de Sernatur ha permitido que más de 300 mil persobnas de la tercera edad hayan viajado con descuentos que llegan hasta el 78%.

Con el paso del tiempo, los adultos mayores se han ido convirtiendo en un grupo etáreo importante para el mercado en el país, y con su energía y ganas de vivir se han ido insertado cada vez más dentro de los programas sociales que se les ofrece.

A raíz de la importancia que han ido adquiriendo, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) puso a disposición el Programa Vacaciones Tercera Edad que crea paquetes similares a los "todo incluido" los que se realizan en temporada media y baja (marzo-diciembre).

"Con este Programa hemos permitido el acceso de los adultos mayores al turismo y a su vez, estamos contribuyendo con esto a mejorar su integración social, ya que en muchos de los casos, se han generado vínculos importantes entre beneficiarios, quines han establecido amistades y han disfrutado en grupo la experiencia de viajar por Chile", señaló el director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla.

La iniciativa pone a disposición viajes dentro del país que van desde los $53 mil a Pichilemu por cinco noches de alojamiento y hasta $411 mil, en el caso de un viaje a Isla de Pascua por cuatro noches.

El programa tiene más de 20 destinos desde Arica a Punta Arenas, contemplando también viajes a Brasil, ya que existe un intercambio de pasajeros con el Programa Viaja Mais Melhor Idade de dicho país.

Para la temporada que comenzará más adelante en 2012, en tanto, el servicio ha incorporado tres nuevos destinos: Santiago y Viña del Mar (destinado a beneficiarios que residan en Arica, Iquique, Calama Antofagasta, Copiapó, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas, La Serena y Concepción); además está San Pedro de Atacama y también destaca la opción de Linares y las termas del Maule.

De acuerdo a un estudio de Sernatur, dentro de los destinos preferidos por los adultos mayores están Arica, Punta Arenas, La Serena/Coquimbo, Chiloé e Isla de Pascua.

Hasta el momento más de 313 mil adultos mayores han sido beneficiarios del programa, el cual subvenciona hasta en un 78% el valor del paquete turístico que adquieren, y que durante sus diez temporadas de ejecución ha significado un subsidio del Gobierno superior a los $26.959 millones. Sólo en el 2011 han viajado alrededor de 26 mil personas, quienes han disfrutado de los  destinos disponibles.

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.