Artículos Destacados

sábado, enero 28, 2012

Chile y Ecuador planean fabricar conjuntamente lanchas militares

Planean fabricar conjuntamente lanchas para vigilancia costera, con lo que ahondarán una colaboración militar que también incluye la producción de municiones

Chile y Ecuador planean fabricar conjuntamente lanchas para vigilancia costera, con lo que ahondarán una colaboración militar que también incluye la producción de municiones, según dijeron a Efe los ministros de Defensa de ambos países, Andrés Allamand y Javier Ponce, respectivamente.

Los dos funcionarios revisaron el avance de esos programas durante una visita a Quito de Allamand, que hoy culmina su agenda oficial y mañana partirá de la capital ecuatoriana.

Ponce anunció que los astilleros de la Marina ecuatoriana, Astinave, y el estatal chileno, Asmar, prevén "cooperar para la elaboración de unas lanchas pequeñas y medianas para el control de la costa".

Asmar está modernizando actualmente dos submarinos ecuatorianos, uno de los cuales llegó a Chile en noviembre, mientras que el otro lleva allí desde 2009, y que estarán listos en 2014, según la compañía.

Ambos países también cuentan con un proyecto de producción conjunta de munición, entre las empresas estatales Santa Bárbara S.A de Ecuador y la Fábrica de Maestranzas del Ejército de Chile, el cual contempla además la posibilidad de "repotenciar" vehículos y armamentos, según Ponce.

Allamand destacó por su lado que la cooperación entre su país y Ecuador en defensa y seguridad "es en verdad muy estrecha".

Como prueba, en una reunión ayer en el Palacio de Carondelet el ministro ofreció al presidente de Ecuador, Rafael Correa, el uso del satélite chileno Fasat-Charlie, que fue puesto en órbita en diciembre.

El aparato es capaz de obtener imágenes que sirven para reforestación, para el control de cosechas, de caudales y del crecimiento de las ciudades, así como para la elaboración de mapas de riesgo que permitan, por ejemplo, predecir el curso de las cenizas y la lava en una erupción volcánica, explicó Allamand.

"Lo que hemos hecho es plantearle al Gobierno de Ecuador que esas capacidades de ese satélite están también a su disposición", afirmó.

Artículo original

29 comentarios:

  1. es triste ser peruano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:11 p.m.

      Pero más triste debe ser tú

      Borrar
  2. Anónimo7:20 p.m.

    jje, y que nos importa su satelite, si igual se puede provocar ruido de imagen y sonido con inhibidores para que el satelite no capte imagenes borrosas en sitios estrategicos, no son muy costosos. Varios equipos de guerra electronica el Peru los tiene desde la epoca del Cenepa. Igual ya tenemos chuponeados a sus militares : http://www.cooperativa.cl/investigacion-contra-ex-marinos-en-peru-develo-supuesto-espionaje-a-militares-chilenos/prontus_nots/2009-07-31/102016.html y ni cuenta se dieron. Mientras cuando espian ustedes a cada rato se les descubre x weones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:25 p.m.

      los sistemas son opticos cholo imbecil

      Borrar
    2. Anónimo8:52 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo11:51 p.m.

      jjaja, Anonimo 03:25 p.m Deberias de ver esto : http://www.space.com/11000-libya-satellite-jamming-accusations.html

      No es nada del otro mundo hacer jamming(interferencia) a los satelites, varios paises hacen lo mismo para que no se pueda ver sus bases estrategicas. Asi que mejor seguiremos espiando a sus militares chilenos,evadiendo sus controles, jajaj.

      Borrar
    4. ALFONSO1:03 a.m.

      Para interferir los satélites,los peruascos hacen aullar un cuy...

      Borrar
    5. Anónimo10:14 a.m.

      Con la ayuda de equipos de intercepcion israelitas,los ecuatorianos bloqueron totalmente las comunicaciones peruanas durante la gfuerra del cenepa,sinembargo un peruano cuentista dice que tenian equipos de interferencia desde esa epoca,tal vez su entendimiento no alcanzaba para hacerlos funcionar,

      Borrar
    6. Anónimo11:18 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    7. Amigo no sea idiota, el jamming satelital solo se le puede realizar a un satelite de comunicaciones,no a un optico,ademas no tienen equipos sofisticados de guerra electronica para realizar interferencia a equipos de combate tan modernos como los chilenos, sin contar que a la primera que tengan uno y se les ocurra encenderlo en minutos los visitaria un AGM HARM 88,misil antiradiacion.

      Borrar
  3. Anónimo7:33 p.m.

    jajjaajaja

    nosotros no los espiamos cholitos ...son ustedes quienes venden informacion como la vil puta que son .

    ResponderBorrar
  4. estos peruanos paranoicos,deben estar pensando que chile y ecuador los invadiran dan pena cholos alo que an llegado a pedir cooperacion militar al chiflado del presidente chaves segun lo que dice el diario fritangero y polemico de la razon dan pena pobrs peruanos chaooooo. monos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:48 p.m.

    MAÑANA UN DIARIO EN PERU TENDRA DE TITULO.
    " CHILE Y ECUADOR SE PREPARAN PARA INVADIR PERU"

    JAJJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:42 a.m.

      Casi, no fue "mañana" (domingo 29), sino hoy martes 31.. mira en www.larazon.com.pe.... jaja

      Borrar
  6. Anónimo8:26 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:40 p.m.

      Pero mas triste eres tú

      Borrar
    2. Anónimo9:41 p.m.

      Y TU HERMANA......

      Borrar
  7. Anónimo8:37 p.m.

    me dan lastimas estos individuos viven pensando en PERU en que dira, Hablan de peru en un articulo que no esta me da muchas pena por estos tipos no son nada sino mencionan al peru

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:49 p.m.

    Es que si no hablan de Perú no pueden comentar más de 2 y se mosquean solo así pueden sobre salir............

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:50 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:53 a.m.

    CON UN PEQUEÑO ESFUERZO,cHILE Y eCUADOR VENDRIAN A SER VECINOS......PERO QUE SE HACE CON LOS HOMMINIDOS CUYES QUE ACTUALMENTE HABITAN PERU?

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:22 p.m.

    Alfonso
    Esta bien tu opinion, pero no creo que el que aulla sea un cuy...si bien recuerdo los peruleros , hace poco tiempo hicieron un show para presentar un cohete militar o algo asi, con la asistencia de autoridades y prensa...el resultado, un gran fiasco. En otra oportunidad reciente,les paso lo mismo, pero ahora con heridos y creo que con un muerto. Como seria, que el mismo Jaimito Gayle, candidato a la presidencia, se avergonzo...y pidio en su programa, no contar con fuerzas armadas,porque para pasar por eso...le resultaban inutiles.
    Finalmente creo que etos macacos, se les atorara una hueva en el mecanismo y el grito que vamos a escuchar...sera suficiente para bloquear nuetro satelite.

    CAAT.

    Cual es mi opinion, respecto a los aullidos....estos tarados, tienen problema cuando el tema o artefct

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:49 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:10 a.m.

      Qué triste es tu vida......

      Borrar
    2. ALFONSO6:26 p.m.

      SE COMENTA QUE JAIMITO GAYLE ESTARÍA PROBANDO UN MISIL LUBRICADO CON VASELINA....

      Borrar
    3. Anónimo7:12 p.m.

      COMO TU.....comprenderas...

      Borrar
  13. Anónimo6:05 p.m.

    pi pi pi pi pi pi

    (un cholo despues de leer esta y otras noticias).

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:53 p.m.

    huevadas escriben aqui.....los entiedo como el blog tambien es una huevada..ja.ja....y eso sirve a los peruanos para poder burlarse de los chilenos....

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:14 p.m.

    ECUATARADOS CAGONES POR SU CULPA PERDIMOS EL DIFERENDO. NUESTRAS POSTURAS ERAN IGUALES PERO LOS ECUATARADOS SE NEGARON A IR AL TRIBUNAL LO QUE NOS PERJUDICO, Y AHORA ESTAN A FAVOR DE BOLIVIA PARA QUITARNOS SOBERANIA EN NUESTRO MAR, ECUATORIANOS DE MIERDA PUDRANSE

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.