Artículos Destacados

sábado, enero 28, 2012

Nueva empresa se instala en Chile para mejorar la eficiencia energética en Latinoamérica

Hamon y Esindus, líderes en tecnología para la industria y energía, llegan a Chile a través de la nueva empresa Helatam, para toda América Latina, excluyendo al mercado brasilero.

Las inversiones de la naciente sociedad Hamon-Esindus para Latinoamérica, representan un buen inicio de temporada. "Helatam cuenta con proyectos en ejecución que en conjunto alcanzan los 25 millones de euros. Ambos situados en México, Agua Prieta es un aerocondensador para una central híbrida de ciclo combinado termosolar y en Baja California, se trata de un aerocondensador para una planta de biomasa", explica Adolfo Medina, director de desarrollo de negocios Hamon Esindus Latinoamérica.

Además de los sistemas de enfriamiento, Helatam está desarrollando proyectos de ingeniería y construcción para sistemas de control de emisiones que tanto preocupa hoy a las comunidades locales, como a los gobiernos. En un año, el crecimiento entre el 2010 y 2011, en este área de negocio, alcanza el 150% estimado.

Finalmente, Helatam proyecta para el 2012 ventas directas por 3.5 millones de euros localmente en el territorio y ventas indirectas por 35 millones de euros, puesto que se están cerrando nuevos proyectos y otros en licitación en Chile, Colombia y Argentina.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.