Artículos Destacados

sábado, enero 28, 2012

Santiago está dentro de las finalistas para albergar los X Games en 2013

La cadena estadounidense de televisión, ESPN, anunció a nueve ciudades que buscan organizar los juegos extremos.

ESPN, la cadena estadounidense creadora de los X Games, anunció hoy en Aspen a Santiago de Chile como una de las nueve ciudades que pelean para ser anfitrionas de uno de los tres nuevos eventos que se realizarán fuera de los Estados Unidos a partir de 2013.

Las tres ciudades que ganen la licitación se unirán a Los Angeles, California; Aspen, Colorado; y Tignes, Francia. Desde que se lanzó la convocatoria oficial para la licitación en mayo pasado, ESPN recibió una respuesta muy favorable a nivel mundial. Inicialmente más de 40 ciudades de 21 países clasificaron a la licitación.

Las finalistas son Barcelona (España); Cancún (México); Foz do Iguacu (Brasil); Lisboa (Portugal); Munich (Alemania); Rio de Janeiro (Brasil); Santiago (Chile); Sao Paulo (Brasil); Whistler (Canadá). De todas estas, cinco postulan para los juegos de verano, entre ellas la capital de Chile, para cuatro cupos.

"Los deportes de acción son únicos en su naturaleza participativa y por el apasionado apoyo que reciben en todo el mundo, y los X Games representan la mejor competencia de deportes de acción, estilo de vida y contenido", dijo Russell Wolff, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de ESPN International.

"Estamos muy emocionados con la respuesta de la comunidad internacional y el fuerte interés en llevar a los X Games a increíbles ciudades del mundo. Nuestro crecimiento en todo el mundo ha sido impulsado por la relevancia local y por construir una conexión apasionada entre los aficionados, nuestra marca y nuestros asociados. Los X Games son un elemento clave de ese crecimiento en el futuro."

ESPN llevará a cabo reuniones y visitas a cada una de las ciudades finalistas durante los siguientes dos meses. En abril, tres ciudades serán seleccionadas para ser anfitrionas de los X Games de 2013 a 2015 y trabajarán estrechamente con ESPN para producir los eventos.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:31 p.m.

    Bien por chilito!!!. Al fin el mundo hablará de nosotrros!!!...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.